Ideas

Cuatro Cero: una transformación por contar

La transformación que se vive en las fábricas de todo el mundo y, en particular en México, ofrece un sinnúmero de relatos que, sin duda, vale la pena contar y publicar. Desde zapatos que se fabrican con impresoras 3D, pasando por robots que ayudan a producir leche o servir bebidas en bares, hasta plataformas en la nube que integran procesos productivos completos, estamos repletos de historias, hechos y acontecimientos que, día a día, transforman a la industria y, con ello, a nuestra sociedad.

Iniciamos, con entusiasmo, la apuesta editorial de Cuatro Cero porque creemos que hay una serie de historias, relacionadas con la transformación industrial, que deben ser contadas con rigor periodístico, pasión y profesionalismo.

En Cuatro Cero aspiramos a convertirnos en la tribuna tecnológica e industrial de México. Queremos crear ese espacio periodístico de convivencia y reflexión sobre la Industria 4.0. Buscamos motivar el debate y la discusión pública sobre asuntos de interés nacional como la robótica, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la digitalización de los procesos o la manufactura aditiva.

Pretendemos edificar una oferta periodística en México plural y objetiva especializada en tecnología e industria. Nos proponemos la importante tarea de relatar, día a día, los cambios políticos, económicos y sociales que vendrán aparejados de la Cuarta Revolución Industrial. 

En Cuatro Cero, publicaremos los análisis, reflexiones y opiniones de quienes delinean el futuro de la industria nacional en el gobierno, las empresas y la academia. También escribiremos acerca de los acontecimientos en la esfera internacional que resulten relevantes para el desarrollo de las fábricas inteligentes.

Creemos en el periodismo crítico y abierto. Buscaremos relatar esta transformación industrial sin dejar de lado las implicaciones sociales y medioambientales. Quienes escribiremos en Cuatro Cero lo haremos dejando atrás distinciones ideológicas o emociones. Proponemos un espacio objetivo y abierto para todos.

En este medio de comunicación también pondremos especial énfasis en la relación entre la industria 4.0 y el género pues creemos que todavía falta mucho camino por recorrer para involucrar, de lleno, a las mujeres en esta Cuarta Revolución Industrial.

Elegimos la feria Industrial Transformation MEXICO 2019, la primera Hannover Messe en América Latina, como espacio para lanzar este medio de comunicación porque creemos que este evento representa un parteaguas en el desarrollo de la Industria 4.0 en nuestro país.

Las fábricas, en todo el planeta, están transformándose a pasos agigantados. En unos años, el mundo será muy distinto a como lo conocemos y, aquí, en Cuatro Cero, vamos a contárselos con todo detalle.

¡Bienvenidos!

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: