Ideas Noticias

Preparándose para una transformación digital en la fabricación

El año pasado, la Association for Advancing Automation (A3) encuestó a sus miembros sobre la adopción de la IA por parte de sus empresas. Más del 76% de los encuestados consideró que la IA será importante para sus empresas en los próximos 3 años. Sin embargo, solo el 3.3% de los encuestados dijo que la IA se estaba aplicando ampliamente en sus organizaciones. A esto se le ha llamado la brecha entre ambición y ejecución.

El mes pasado, Intel Corporation, en un proyecto de investigación en colaboración con A3, publicó la primera parte de un estudio integral sobre la transformación digital del sector manufacturero llamado «Aceleración Industrial». En la primera parte, los investigadores de Intel, la Dra. Faith McCreary e Irene Petrick, identificaron algunos de los desafíos clave que podrían descarrilar los esfuerzos de las empresas en la Industria 4.0. Los informes también describen oportunidades para que las empresas y las tecnologías se preparen para el futuro mientras se preparan para la transformación digital.

Te puede interesar:   Ofrece Nokia tecnología lunar para impulsar industria 4.0

LOS MEJORES DESAFÍOS DE LA TECNOLOGÍA

A continuación, se muestra una muestra de las preocupaciones de los participantes de la encuesta cuando se les preguntó qué podría descarrilar sus inversiones en la transformación digital:

  • El 36% dijo que las brechas en habilidades técnicas podrían evitar que se beneficien de nuestra inversión.
  • El 27% citó la sensibilidad de los datos debido a las crecientes preocupaciones sobre la privacidad, propiedad y administración de datos e IP.
  • Al 23% le preocupaba la falta de interoperabilidad entre protocolos, componentes, productos y sistemas.
  • El 22% citó amenazas a la seguridad, tanto en términos de vulnerabilidades actuales como emergentes en la fábrica.
  • El 18% dijo que el manejo de datos aumentó tanto en la cantidad como en la velocidad, así como la capacidad de interpretar los datos.
  • Al 18% le preocupaban los obstáculos de escalabilidad para adaptarse al crecimiento sin pérdidas comerciales o de rendimiento.
Te puede interesar:   Ofrece Nokia tecnología lunar para impulsar industria 4.0

CÓMO PREPARARSE PARA EL FUTURO

Estas son algunas de las acciones que las empresas, las tecnologías o los proveedores de ecosistemas pueden tomar para acelerar sus transformaciones:

  • Administre los proveedores de su cadena de suministro para maximizar el valor.
  • Identifique proveedores clave y establezca relaciones que vayan más allá de las transacciones individuales.
  • Desarrolle políticas y estándares de gobernanza para compartir datos entre los silos de su empresa y entre su empresa y sus proveedores clave.

Más rápido no siempre es mejor. Para los fabricantes, esto significa desarrollar una visión general de lo que la transformación digital y la IA pueden aportar a las operaciones de fabricación antes de iniciar proyectos piloto. Los socios de soluciones de tecnología de ecosistemas deben administrar las actualizaciones y las nuevas presentaciones para que se conjunten con las necesidades del fabricante; no supere el mercado.

  • Desarrolle las relaciones entre proveedores necesarias para construir
    soluciones integrales.
Te puede interesar:   Ofrece Nokia tecnología lunar para impulsar industria 4.0

Este informe es el primero de varios que Intel publicará como parte de este proyecto.
Puede leer más sobre el estudio de Intel aquí.

También puede descargar el informe Futureproofing the Enterprise.

Artículo elaborado por A3.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: