Internacional

Apostará Colombia por impresión 3D de alta tecnología

El gobierno colombiano anunció su interés de impulsar el desarrollo de la impresión 3D de alta tecnología como parte de su estrategia para fortalecer la Industria 4.0 de este país sudamericano. 

Este jueves, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, dijo que buscarán importar la Incubadora de Tecnología de impresión 3D que ha sido desarrollada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación LEITAT. 

Pere Navarro, presidente del CZFB, confirmó la noticia e indicó que Colombia buscará promover un modelo de impresión 3D en la región de Bogotá. Además, explicó que Colombia tiene la intención de aprovechar el amplio conocimiento que ha desarrollado la industria catalana en materia de impresión 3D con su exitoso modelo 3D Factory Incubator. 

Pionero a nivel europeo, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona colabora actualmente con 26 empresas de sectores de fabricación aditiva e impresión 3D, Proptech, logística, entrega y movilidad sustentable. Se trata de una incubadora y aceleradora de empresas y startups dedicadas al desarrollo de soluciones innovadoras. Actualmente, la organización se encuentra en una estrategia global de internacionalización de sus servicios, donde América Latina es una región clave.

Con información de 3D Printing & Design

Fotografía de El Mercantil

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: