Internacional Noticias

Bosch alerta sobre riesgo de centrarse en vehículos con baterías

La alemana Bosch alertó sobre los riesgos de "centrarse demasiado" en la producción de vehículos eléctricos con baterías

El director general de la compañía alemana Bosch, Markus Heyn, dijo que considera arriesgado que la industria automotriz se centre demasiado en la movilidad eléctrica con baterías, en declaraciones que el diario «Stuttgarter Zeitung» publicará este lunes.

«Actualmente estamos viendo las consecuencias que tiene la escasez de gas para Alemania y Europa por no haber preparado más alternativas», dijo el directivo de una de las principales empresas proveedoras del sector automotor y autopartes a nivel mundial.

«Debido a esto, en la industria automotriz deberíamos preguntarnos qué podemos hacer si en algún momento hay demasiado pocas células de batería», afirmó. En ese caso, apuntó que seguro todos desearán contar «con una alternativa a la propulsión a batería». Y añadió Heyn: «Esta solo será posible si la preparamos a tiempo»

Para Heyn, algunas alternativas posibles son la pila de combustible, que genera la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico a partir de hidrógeno y el oxígeno del aire.

Te puede interesar:   5G es la arquitectura para consolidar la industria 4.0 en México

Añadió que la nueva infraestructura para camiones de largo recorrido es muy adecuada como «columna vertebral para el suministro a automóviles».

Para Heyn, que es presidente de la división Bosch Mobility Solutions, la infraestructura del diésel también se construyó inicialmente solo para camiones y fue ampliada más tarde para abastecer a automóviles.

Markus Heyn es presidente de la división Bosch Mobility Solutions

El grupo alemán Bosch, a través de su filial Bosch Rexroth, es un proveedor globalmente establecido de soluciones de automatización para la producción de baterías en varios formatos y tecnologías

La automatización de procesos será clave para la producción industrial de vehículos eléctricos en todo el mundo
Facebook Comments

Acerca de DPA

La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Es líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales.

1 comment on “Bosch alerta sobre riesgo de centrarse en vehículos con baterías

A %d blogueros les gusta esto: