El director general de la compañía alemana Bosch, Markus Heyn, dijo que considera arriesgado que la industria automotriz se centre demasiado en la movilidad eléctrica con baterías, en declaraciones que el diario “Stuttgarter Zeitung” publicará este lunes.
“Actualmente estamos viendo las consecuencias que tiene la escasez de gas para Alemania y Europa por no haber preparado más alternativas”, dijo el directivo de una de las principales empresas proveedoras del sector automotor y autopartes a nivel mundial.
“Debido a esto, en la industria automotriz deberíamos preguntarnos qué podemos hacer si en algún momento hay demasiado pocas células de batería”, afirmó. En ese caso, apuntó que seguro todos desearán contar “con una alternativa a la propulsión a batería”. Y añadió Heyn: “Esta solo será posible si la preparamos a tiempo”
Para Heyn, algunas alternativas posibles son la pila de combustible, que genera la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico a partir de hidrógeno y el oxígeno del aire.
Añadió que la nueva infraestructura para camiones de largo recorrido es muy adecuada como “columna vertebral para el suministro a automóviles”.
Para Heyn, que es presidente de la división Bosch Mobility Solutions, la infraestructura del diésel también se construyó inicialmente solo para camiones y fue ampliada más tarde para abastecer a automóviles.

El grupo alemán Bosch, a través de su filial Bosch Rexroth, es un proveedor globalmente establecido de soluciones de automatización para la producción de baterías en varios formatos y tecnologías

Pingback: Bosch advierte del aventura de sospechar por vehículos con baterías - clase-diez.com