Internacional Noticias

Cuestionan subsidios de la Unión Europea a industria de chips

El Parlamento Europeo aprobó en julio la ley europea del chip, que movilizará hasta 43.000 millones de euros para la industria de ese sector.

El director gerente de la distribuidora alemana de semiconductores Rutronik, Thomas Rudel, criticó hoy los planes de expansión de la industria de chips en Europa, afirmando que las subvenciones beneficiarán finalmente a empresas extranjeras.  

Rudel agregó que crear nuevas empresas no merece la pena. “Si se quiere hacerlo bien, es necesario invertir entre ocho y diez mil millones” de euros (entre 8.800 y 11.000 millones de dólares).  

El ejecutivo agregó que en la actualidad la maquinaria es tan difícil de conseguir en Alemania como los ingenieros especializados. “Además, todavía no hay patentes. Y sin patentes no se puede vender nada”.  

El Parlamento Europeo aprobó en julio la ley europea del chip, que movilizará hasta 43.000 millones de euros para la industria de ese sector. Las inversiones procederán del presupuesto de la Unión Europea (UE) y del sector privado, entre otros.  

Rudel apuntó que, sin embargo, Europa ha perdido importancia frente a los mercados de Asia y América y que en el pasado, las cuotas se repartían más o menos equitativamente. “Eso ha cambiado”.  

Te puede interesar:   Manufactura de baterías: el gran reto en la era de la electromovilidad y la industria sostenible

El empresario declaró que ahora Europa solo representa entre el nueve y el diez por ciento de la cuota de mercado y observó que los clientes ya no invierten tanto en ese continente. “Estamos migrando con nuestros clientes, nos guste o no”, alertó.  

Rutronik es uno de los pocos distribuidores de semiconductores de Alemania. Estas compañías trabajan casi como distribuidores de los fabricantes, principalmente para empresas medianas. La empresa gestiona un gran centro logístico en Eisingen,en el sudoeste de Alemania.  

Europa ha perdido importancia frente a los mercados de chips y semiconductores de Asia y América, acusó Rutronik

El martes, el fabricante taiwanés de chips TSMC anunció que construirá una planta de semiconductores en Dresde antes de 2027, para la que se prevén subvenciones multimillonarias. Sin embargo, los expertos se cuestionan si la economía de esa región del este de Alemania recibirá el impulso esperado.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: