Internacional

Mercedes-Benz producirá baterías para coches eléctricos en Alemania

Mercedes-Benz anunció una nueva inversión para la producción de baterías en Alemania. Se construirá una planta de ensamblaje de baterías en la fábrica de Kölleda

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz aunció que planea fabricar más baterías y ejes para sus coches eléctricos en Alemania.

En los próximos años, la empresa dijo tener previsto invertir en Europa y China miles de millones de euros. Mercedes-Benz quiere producir la mitad de sus coches de forma eléctrica en 2025 y ser capaz de fabricar solo coches eléctricos a partir de 2030.

Sus planes incluyen la construcción de una planta de ensamblaje de baterías en la fábrica de Kölleda, en el este de Alemania, especializada hasta ahora en motores de combustión.

Además, a partir de 2024 prevé producir baterías para nuevos modelos eléctricos en Kamenz, en el este de Alemania, y en Brühl, en el oeste de Alemania. En 2025 tiene previsto hacer lo propio en la capital china, Pekín. La firma ya produce actualmente baterías en los tres centros.

Te puede interesar:   Inteligencia artificial: la nueva estrella en la fábrica

Según los planes, la producción y el montaje de los ejes de los futuros vehículos eléctricos de Mercedes-Benz seguirán realizándose en las ciudades germanas de Hamburgo y Stuttgart.

A partir de 2024, la firma prevé además comenzar a fabricar unidades de propulsión eléctrica en Pekín, Sebes (Rumanía) y Alemania.

Para la fábrica de Untertürkheim, en Stuttgart, Mercedes-Benz anunció recientemente la duplicación de las capacidades de producción de unidades motrices hasta un millón al año. Asimismo, previamente, había anunciado que en la planta de Mercedes-Benz en Berlín se fabricarán motores eléctricos a partir de mediados de la década.

Facebook Comments

Acerca de DPA

La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Es líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: