Internacional Noticias

SAP invierte en Inteligencia Artificial Generativa

Aleph Alpha, Anthropic y Cohere, nuevos aliados de SAP, son líderes del mercado de IA generativa con un potencial único para transformar sectores enteros.

SAP SE anunció el siguiente paso en su compromiso de ofrecer inteligencia artificial (IA) empresarial relevante, fiable y responsable, realizando inversiones estratégicas directas en tres empresas líderes en Inteligencia Artificial Generativa (IAG).

Las inversiones en Aleph Alpha GmbH, Anthropic PBC y Cohere refuerzan el enfoque de ecosistema abierto de SAP hacia la IA, aprovechando la mejor tecnología para integrar esta tecnología en toda la cartera de SAP. Se basan en una serie de asociaciones de IA y casos de uso empresarial anunciados en mayo. Complementan un compromiso de SAP por más de 1.000 millones de dólares para invertir en startups tecnológicas empresariales impulsadas por IA de Sapphire Ventures LLC anunciado la semana pasada.

“Nos encontramos en un momento decisivo, en el que la IA generativa está a punto de cambiar radicalmente el funcionamiento de las empresas”, afirmó Sebastian Steinhaeuser, director de Estrategia de SAP SE. “SAP se compromete a crear un ecosistema de IA empresarial para el futuro que complemente nuestra suite de aplicaciones empresariales de clase mundial y ayude a nuestros clientes a liberar todo su potencial”, indicó.

¿Cuál es el enfoque de SAP sobre la IA?
SAP ofrece IA empresarial relevante, fiable y responsable. La cartera de SAP Business AI es relevante porque ya está integrada en la cartera de productos de SAP. Más de 26.000 clientes de soluciones en la nube de SAP utilizan ya SAP Business AI en múltiples escenarios y soluciones de partners.

SAP Business AI es relevante porque está disponible desde el primer día e integrada en los procesos de negocio de misión crítica que los clientes ejecutan en el software de SAP. Es fiable porque se basa en décadas de amplios datos empresariales y contenido empresarial relevante. Es responsable porque se suministra con los más altos niveles de preocupación por la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la ética. Ésta es la base de la IA impulsada por SAP Business Technology Platform que permite innovar y ofrecer IA empresarial aprovechando la inversión en IA de SAP y un ecosistema abierto de partners de IA.

Te puede interesar:   Manufactura de baterías: el gran reto en la era de la electromovilidad y la industria sostenible

La estrategia de IA de SAP incluye inversiones directas, un aumento significativo en investigación y desarrollo para casos de uso adicionales de IA y asociaciones con terceros, como las realizadas con Microsoft, Google Cloud e IBM anunciadas en mayo. Con estas nuevas inversiones, SAP profundiza su compromiso con la IA generativa construida de forma responsable y diseñada para ayudar a las empresas a funcionar mejor.

SAP también acelera la innovación en IA integrando startups en el ecosistema de partners de SAP a través del programa SAP.iO Foundries, su acelerador interno. Sapphire Ventures, una firma global de capital riesgo de software, está respaldada por SAP y dedica más de 1.000 millones de dólares a financiar startups tecnológicas empresariales impulsadas por IA.

3 inversiones en IA generativa: la apuesta de SAP

Aleph Alpha GmbH es una empresa con sede en Alemania que ha creado una solución de IA generativa soberana y completa centrada en casos de uso empresarial complejos y críticos. Aleph Alpha fue la primera empresa en ofrecer grandes modelos lingüísticos multimodales de nueva generación y en lograr resultados de vanguardia con un modelo entrenado por igual en varias lenguas europeas. La empresa se centra en la interoperabilidad, la privacidad de los datos y la seguridad, y ofrece tanto IA como servicio como instalación en múltiples nubes y en las instalaciones. SAP anunció previamente a Aleph Alpha como partner de SAP que participa en el programa SAP PartnerEdge en el track “Build”.

Te puede interesar:   Manufactura de baterías: el gran reto en la era de la electromovilidad y la industria sostenible

Anthropic PBC es una empresa de investigación y seguridad de IA con sede en San Francisco que desarrolla sistemas de IA que son útiles, honestos e inofensivos. El asistente de IA de Anthropic, Claude, utiliza un enfoque “constitucional”: interactúa con los usuarios basándose en un conjunto de principios diseñados por Anthropic y centrados en la fiabilidad y la seguridad. Claude ayuda a los usuarios con una serie de tareas, como generar respuestas, codificar, automatizar flujos de trabajo y procesar texto -desde editar y reescribir hasta resumir, clasificar y más- en el contexto de conversaciones naturales. El objetivo de Anthropic es que tecnologías como Claude beneficien a la sociedad.

Cohere es una empresa líder en IA empresarial con sede en San Francisco y Toronto, y un centro de investigación clave en Londres. Su tecnología de primera clase se adapta a las necesidades empresariales, centrándose en la facilidad de uso, la accesibilidad, la seguridad y la privacidad de los datos. La tecnología desbloquea una forma más intuitiva de generar, buscar y resumir información. La plataforma de Cohere es agnóstica respecto a la nube para dar a las empresas la posibilidad de elegir proveedores de nube, es accesible a través de API como servicio gestionado y puede desplegarse en nubes privadas virtuales o in situ para satisfacer a las empresas allí donde residan sus datos.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: