Internacional Noticias

Se une Siemens a red de recarga de Volkswagen en Norteamérica

Siemens anunció que se une al proyecto de red de recarga rápida en Norteamérica del Grupo Volkswagen, Electrify America.

El gigante electrónico alemán Siemens participará en el proyecto de red de recarga rápida del Grupo Volkswagen (VW) en Norteamérica, Electrify America, según informaron a finales de junio ambas empresas.

De acuerdo con el anuncio, Siemens y Volkswagen invertirán 450 millones de dólares en la ampliación de la infraestructura de recarga de coches eléctricos en Estados Unidos y Canadá.

En este contexto, el grupo tecnológico con sede en Múnich, también obtendrá una participación en el capital de la filial de Volkswagen en Estados Unidos y un puesto en su consejo de administración.

«El objetivo es duplicar la infraestructura de Electrify America hasta alcanzar 1.800 puntos de recarga y 10.000 cargadores rápidos para 2026», dijo el director de tecnología de Volkswagen, Thomas Schmall. Agregó que, para entonces, casi todos los estados norteamericanos deberían contar con cobertura de la red.

Te puede interesar:   Industria en México aprovecha techos metálicos para instalar paneles solares

Por su parte, la directora financiera de Siemens, Veronika Bienert, habló de «una de las mayores inversiones» de su empresa en movilidad eléctrica. Asimismo, dijo que el proyecto incluye tanto hardware como software de carga para vehículos electrónicos y añadió que las ofertas están abiertas a los clientes de todos los fabricantes de automóviles.

Electrify America fue creada por Volkswagen tras el escándalo de la manipulación de motores diésel que estalló en 2015, conocido como escándalo diésel.

Una de las principales exigencias de las autoridades estadounidenses fue que la empresa de automóviles alemana participara en proyectos a gran escala con el objetivo de tener un transporte más respetuoso con el medio ambiente en Estados Unidos. Está prevista la inversión de 2.000 millones de dólares durante una década.

Fotografía de Volkswagen

Texto de Jan Woitas

Facebook Comments