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5 estrategias fundamentales para enfrentar la “Nueva realidad” de acuerdo a Ituriel Liebes

Uno de los principales retos empresariales que provocó la pandemia por COVID-19 fue la necesidad de trasladar actividades de oficina al hogar. En ese sentido, la digitalización de procesos se ha convertido en una herramienta clave para adaptarse y aprovechar las oportunidades de negocios que traerá la llamada Nueva Normalidad.

En entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Ituriel Liebes, director general de NEIXAR, relató 5 estrategias o pilares que pueden ayudar a las empresas a incrementar su productividad y habilitar el trabajo en casa o home office de forma exitosa. A continuación, te presentamos estos 5 pilares que, según el directivo de NEIXAR, ayudarán a tu compañía a transitar hacia esquemas laborales más flexibles y eficaces desde casa:

1. Centricidad en la productividad de colaboradores:  El primer paso para tener éxito en la transición hacia el home office, según Ituriel Liebes, tiene que ver con abandonar la idea de que las empresas deben controlar que sus empleados cumplan con sus labores desde casa con esquemas punitivos. “Más que centrarse en el control laboral, las empresas deben enfocarse en dotar a sus colaboradores de las herramientas tecnológicas y el soporte de datos necesarios para realizar su trabajo desde su sala o recámara en cualquier momento del día, de tal forma que el sistema de gestión esté atento y observando la generación de valor, es decir, administración orientada a objetivos de contribución al negocio”, indicó el director general de NEIXAR.

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2. Seguridad de información y cumplimiento regulatorio: El segundo pilar en el camino hacia el home office se relaciona con garantizar, a pesar de la distancia física, la seguridad de las operaciones. En este contexto, explicó Ituriel Liebes, NEIXAR ha desarrollado soluciones integrales que ayudan a sus clientes a mantener operaciones seguras, protegidas y respaldadas en un ambiente corporativo cada vez más distribuido. Sin duda, el trabajo remoto no debe comprometer la seguridad e integridad de la información, tanto de la propia empresa cuanto de sus clientes.

3. Monitoreo activo punta a punta: Ituriel Liebes sostuvo que durante y después del COVID-19 las compañías deben centrar sus acciones en incorporar herramientas tecnológicas que les permitan monitorear en línea, con ayuda de robots, que la ejecución de sus procesos se realice de acuerdo con los estándares adecuados solicitados por los clientes. “Esto es particularmente importante para NEIXAR porque el monitoreo punta a punta nos permite montar capas de información avanzada que nos dan un vistazo general de hacia dónde va la compañía, sus proveedores y sus posibles fallas o áreas de mejora”, indicó el directivo.

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4. Centricidad en las nuevas expectativas del cliente: Para NEIXAR, el cuarto pilar que ayudará a las empresas a tener éxito en la habilitación del home office tiene que ver con su capacidad de identificar, en el regreso a la normalidad, las nuevas expectativas de los clientes. “Es indispensable que las empresas destinen recursos, esfuerzos y tiempo a entender la nueva forma que los clientes tendrán de ver el mundo”, comentó Liebes, quien señaló que en NEIXAR cuentan con gran experiencia en el procesamiento de datos para identificar, industria por industria, las nuevas necesidades de los clientes.    

5. Plan de continuidad hacia la nueva economía: Por último, Ituriel aseguró que las empresas requerirán información cada vez más relevante para su explotación. Por ello, el directivo de NEIXAR recomendó a las empresas diseñar un plan corporativo que les permita garantizar la continuidad de operaciones en la Nueva Economía y el desarrollo de su modelo de negocio. “La tecnología, los procesos y el talento humano serán la clave para lograr una adaptación exitosa”, concluyó Liebes.

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