Noticias

5G detonará el mercado de robótica en industria y vida diaria: ABB

ABB México dijo que el uso de la red 5G permitirá contar con procesos de comunicación más rápidos y avanzar en la personalización de los usos de la robótica tanto en la industria cuanto en la vida diaria. Según esta compañía de origen suizo, la baja latencia que ofrece el 5G será fundamental para la utilización de cloud computing, un beneficio que hará posible la expansión del mercado de la robótica en México.

“En 5 o 10 años, cualquier persona podrá adquirir y programar su propio robot de una manera accesible”, afirmó Sergio Bautista, director del Negocio de Robótica y Automatización Discreta de ABB México durante su participación en la Industrial Transformation MEXICO 2019.

En su presentación en el Poliforum de León, Guanajuato, el directivo de ABB México también comentó que la relación de la red 5G y la robótica detonará la creación de nuevos modelos de negocio en donde la combinación de trabajo humano y robot generarán valor para la industria. “Estamos viviendo lo último del concepto creativo del costo y veremos en el futuro próximo el concepto creativo hacia el ingreso”, dijo Bautista.

Te puede interesar:   Trina Solar reporta crecimiento anual de 245.81% de ganancias netas

Por último, el directivo de ABB México descartó que la expansión del mercado de la robótica pueda generar problemas para los humanos pues, al final, las elecciones éticas continuarán del lado de las personas. “Los robots son máquinas y deben tener trabajos de máquina […] la aplicación del trabajo de los robots depende de las decisiones humanas”, concluyó.

Fotografía por Josué Molina.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: