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7 de cada 10 empresas mexicanas usan el Internet de las Cosas

La gran mayoría de las firmas mexicanas implementan la tecnología del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en procesos industriales de manufactura, seguridad y logística. Además, comparativamente, la proporción de empresas de México que emplean IoT es mayor que las compañías de Estados Unidos. 

Según el IoT Survey 2019, realizado por Price Waterhouse Cooper (PwC) México, 72% de las empresas de nuestro país desarrollaron el Internet de las Cosas para adentrarse a la economía digital. “La implementación de la tecnologías emergentes, como el IoT, está redefiniendo el mundo de los negocios tradicionales, impulsado también por el cambio de las preferencias de los usuarios, responsables de la reinvención de muchos productos y servicios”,” informó Carlos Zegarra, socio líder de Management Consulting de PwC México.

Adicionalmente, el directivo manifestó que la innovación de las empresas debe ser estratégica puesto que la tecnología tendrá que ser un habilitador de la transformación y nunca un fin en sí mismo. 

Según PwC México, el Internet de las Cosas es una tecnología cuyo objetivo es la conexión entre objetos y máquinas a través de una red. Entre sus beneficios se encuentran la unión de elementos físicos en la cadena de producción para generar información y la toma de mejores decisiones en cuanto a costos y capacidades.

El estudio IoT Survey 2019 también reveló que, en virtud del Internet de las Cosas, 56% de las compañías mexicanas esperan reducir costos y 47% estiman entrar a nuevos mercados gracias al IoT. 

Consulta el informe de PwC

Fotografía de PwC

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