Noticias

A pesar del COVID-19, continúan preparativos de ITM 2020

Autoridades del gobierno de Guanajuato confirmaron que los preparativos de la edición 2020 de la feria Industrial Transformation Mexico (ITM 2020), una réplica de la Hannover Messe, continúan en pie a pesar de la pandemia por COVID-19 que afecta al país.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga y el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Alan Sahir Márquez Becerra, explicaron que, después de una reunión virtual con los organizadores del evento y autoridades sanitarias, se acordó continuar con esta feria especializada en industria 4.0 que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en el Poliforum León.

“Hasta el momento, no hay ninguna determinación de cancelación de ITM 2020. La planeación sigue su curso”, comentó Márquez Becerra quien explicó que los organizadores de la Feria de Hannover conversaron con el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, quien externó que es muy apresurado posponer o cancelar un evento como ITM 2020 pues tendrá lugar hasta octubre de este año y todavía no se conoce, con precisión, cómo se comportará la pandemia por COVID-19 en el país.

Te puede interesar:   Impulsará 4T transición hacia industria 4.0 y digitalización

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico local, Mauricio Usabiaga, dijo que la Hannover Messe, que tendrá su segunda edición en México, es la más exitosa a nivel mundial para la industria 4.0. Indicó que la edición alemana, programada para julio de 2020, fue pospuesta hasta el próximo año por la pandemia de COVID-19, pero enfatizó que es muy apresurado, por el momento, posponer el evento en México.

“Es pronto todavía para tomar esa decisión. Queremos esperar y ver cómo se va comportando la pandemia en Guanajuato y en México”, dijo Usabiaga quien, además, precisó que eventos como ITM 2020 ayudarán a que los productos guanajuatenses salgan a competir al mercado internacional.

La feria Industrial Transformation Mexico 2020, organizada por Deutsche Messe, reunirá, en un solo espacio, a más de 15 mil compradores nacionales e internacionales especializados en automatización, robotización, fabricación digital, energía, manufactura aditiva y logística inteligente.   

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: