Noticias

Advierte AMIF mayores costos eléctricos con acuerdo de SENER

La Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) advirtió que el reciente Acuerdo publicado por la Secretaría de Energía (SENER) en el Diario Oficial de la Federación favorece sólo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus respectivas empresas frente al resto de los participantes en el sector eléctrico, lo que impide la competencia y aumentará costos de energía eléctrica para los consumidores.

En un comunicado de prensa, la AMIF externó su preocupación ante la incertidumbre jurídica que genera el Acuerdo por el que se establece la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pues deja en un panorama de ambigüedad a todos los participantes en el Sistema Eléctrico Nacional, limitando la generación de energía renovable por parte de la iniciativa privada.

La asociación liderada por Leonardo G. Velasco Ochoa cuestionó que este acuerdo se haya publicado durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 pues sus consecuencias impactarán la inversión nacional y extranjera, así como la continuidad de proyectos importantes para el SEN.

Te puede interesar:   Feria en Jalisco refleja la reactivación de la industria mexicana del mueble en México

La AMIF destacó que, con la publicación de este acuerdo, México se alejó de la meta de generar 35 por ciento de su energía mediante fuentes renovables para 2024, por lo que la SENER puso en riesgo los compromisos internacionales de México, como el del Acuerdo de París o la Ley General de Cambio Climático, además de dañar la salud de los mexicanos y vulnerar el medio ambiente ante el inminente calentamiento global.

Por último, la AMIF hizo un llamado a las más de 3 mil 500 empresas de la industria solar en México para tomar un papel proactivo en la búsqueda de diálogo, acuerdos y defensa de las energías renovables ante la Secretaría de Energía.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: