Noticias

Ahorrarían PyMEs con automatización y gestión de energía

Schneider Electric comparte las claves que las PyMEs deben considerar para generar ahorros mediante el uso eficiente de energía.

Comúnmente, cuando se inicia un negocio de cualquier tipo, se tienen en cuenta gastos como insumos, renta, y servicios como el energético. Sin embargo, no siempre se considera el uso eficiente de energía para poder generar ahorros a largo plazo. En el caso de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), estos ahorros pueden ser cruciales para su estabilidad y crecimiento.

De acuerdo con Schneider Electric, para hacer más inteligente y mejorar la gestión de la energía en un emprendimiento se deben tomar los siguientes factores en cuenta:

  • Seguridad

Es necesario contar con reguladores y módulos de protección que cuiden todo el sistema eléctrico. En temporada de lluvias, por ejemplo, es común que ocurran apagones que pueden afectar a toda la infraestructura y aparatos electrónicos de un negocio. Contar con estas herramientas ayuda a amortiguar cambios repentinos en la corriente de luz.

  • Digitalización
Te puede interesar:   México captó 75 mdd en fabricación de equipo aeroespacial en 1T22

La migración a los sistemas digitales es algo recomendable en cualquier tipo de actividad. En ese sentido, el servicio energético no es la excepción. Impulsar sistemas tecnológicos en el consumo energético ayuda a los emprendedores a medir su gasto al momento. Así pueden monitorear y prevenir posibles incidentes y obtener ahorros.

Schneider Electric es líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía. De acuerdo con su experiencia, la optimización de la energía no sólo es posible, sino que además tiene consecuencias positivas para microemprendimientos. Las PyMEs juegan un papel esencial para el desarrollo económico y social del país. En ellas labora 37.2% de los mexicanos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Al integrar soluciones de gestión de energía dentro de las PyMEs, no solo las ayudamos a ser más inteligentes dentro sus hábitos de consumo, sino a generar ahorros y poder prevenir cualquier siniestro a mediano y largo plazo. Al contar con productos y un adecuado monitoreo, los emprendedores pueden estar seguros de que obtendrán una ventaja competitiva en su uso energético que impacte en su rentabilidad”, concluye Óscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: