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Airbus revela la nueva generación de CityAirbus

El CityAirbus, que marca el comienzo de la próxima generación, está equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión distribuida de diseño único.

Airbus anunció sus planes para un nuevo CityAirbus durante la primera #AirbusSummit de la compañía en el tema “Siendo Pioneros en el Espacio Aéreo Sostenible”, a medida que el emergente mercado de la movilidad aérea urbana (UAM por sus siglas en inglés) comienza a consolidarse. El CityAirbus, que marca el comienzo de la próxima generación, está equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión distribuida de diseño único. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en un vuelo sin emisiones en múltiples aplicaciones.

«Estamos en la búsqueda de co-crear un mercado totalmente nuevo que integre de forma sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades, mientras que también abordamos las preocupaciones medioambientales y sociales. Airbus está convencido de que los verdaderos retos tienen que ver tanto con la integración urbana, la aceptación pública y la gestión automatizada del tráfico aéreo, como con la tecnología de los vehículos y los modelos de negocio. Nos basamos en todas las capacidades para ofrecer un servicio seguro, sostenible y totalmente integrado a la sociedad», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopter.

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El CityAirbus está siendo desarrollado para volar con un alcance de 80 km y alcanzar una velocidad crucero de 120 km/h, haciéndolo perfecto para operaciones en grandes ciudades para varios tipos de misiones.

Los niveles de sonido son un factor clave para una misión urbana. La amplia experiencia de Airbus en diseños respetuosos del ruido hace que los niveles sonoros del CityAirbus estén por debajo de 65 dB(A) durante el sobrevuelo y por debajo de 70 dB(A) durante el aterrizaje. Está optimizado para eficiencia en vuelo estacionario y de crucero, al tiempo que no requiere de superficies móviles ni partes inclinadas durante la transición. El CityAirbus NextGen cumple con las normas de certificación más exigentes (EASA SC?VTOL Enhanced Category). Diseñado con la simplicidad en mente, el CityAirbus NextGen ofrecerá el mejor rendimiento económico de su clase en operaciones y asistencia.

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Airbus se beneficia de años de dedicación en investigación e innovación, de dos demostradores de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) y del desarrollo de tecnología sólida en toda su cartera de productos, así como de décadas de experiencia en la certificación de aviones. Los demostradores Vahana y CityAirbus han realizado conjuntamente 242 pruebas en vuelo y en tierra y han volado unos 1.000 km en total. Además, Airbus ha utilizado extensas pruebas de vuelo a subescala y campañas en el túnel de viento y ha aprovechado su capacidad de cálculo y modelación. El CityAirbus NextGen se encuentra ahora en una fase de diseño detallada y el primer vuelo del prototipo está previsto para 2023.

«Hemos aprendido mucho de las campañas de prueba con nuestros dos demostradores, CityAirbus y Vahana», dijo Even. «El CityAirbus NextGen combina lo mejor de ambos mundos, con una nueva arquitectura que logra el equilibrio adecuado entre el vuelo estacionario y el vuelo de avance. El prototipo está preparando el camino para la certificación prevista en torno a 2025».

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