Noticias

Almacenamiento de energía: una nueva alternativa para usuarios suministrados por CFE

Quartux, empresa mexicana de almacenamiento de energía que cambia la curva de consumo y sustituye energía cara por barata y más limpia gracias a su software de control personalizado, instaló su primer sistema en la subestación de Industrias Tamer en julio pasado. Esto significará un ahorro de más del 40% en el recibo eléctrico de la compañía y una protección total frente a las interrupciones en la red eléctrica.

Industrias Tamer, empresa de manufactura de herramientas, se enfrentaba con incremento de dos veces en su recibo eléctrico en comparación a 2018, al igual que otros 100,000 usuarios industriales del país de acuerdo con datos de la CFE. Además, el aumento en el número creciente de “apagones” comenzaba a afectar la productividad de sus plantas. Es por esto que decidió instalar la solución de Quartux.

“Llevábamos varios meses buscando una alternativa para poder tener ahorros en nuestros recibos de CFE y hace dos meses instalamos un sistema de almacenamiento Quartux, los ahorros fueron inmediatos y la instalación llevó solamente 2 días. Estamos satisfechos con los resultados y estamos evaluando aumentar igualmente la capacidad del sistema de almacenamiento para ahorrar mas” – comentó Eduardo Tamer, Director General de Industrias Tamer.

Te puede interesar:   Suministro eléctrico: el enfoque al cliente y principios de sustentabilidad pueden lograr la transición energética de la industria

¿Y cuál es la magia? Quartux logra aprovecharse de los horarios tarifarios de CFE y carga sus sistemas de baterías con energía cuando esta es barata (horario base) para después utilizarla y sustituir consumos en horarios caros (denominados “punta” por CFE) donde se le cobra mas del 40% del recibo.

Adicionalmente, el cliente se olvida de cualquier interrupción en la red ya que tiene un sistema de respaldo que protege al usuario de apagones y la mala calidad de energía. Todo esto a costo cero y con un periodo de instalación y entrega menor a tres meses.

Como Eduardo, los usuarios de la red, ante la alternativa de instalar soluciones de ahorro energético, van a tomar sus propias decisiones y los sistemas de almacenamiento de Quartux pueden convertirse en esa solución rápida y directa que llevaban tiempo buscando.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: