Noticias

Anuncian finalistas del Siemens Automation Challenge

Siemens, la mayor empresa alemana de fabricación industrial, anunció este miércoles a los 3 equipos finalistas que competirán este diciembre para ganar el Siemens Automation Challenge del Tour de Universidades 2019. El equipo ganador tendrá la oportunidad de acudir a una feria en Alemania que se definirá las próximas semanas.

A lo largo de 12 etapas regionales, instituciones educativas de todo el territorio nacional compitieron para posteriormente enfrentarse a nivel nacional. Asimismo, los concursantes fueron evaluados en pruebas de programación en las que se calificó la originalidad, funcionamiento, programación y valor añadido al proyecto. 

Los 3 equipos finalistas del Siemens Automation Challege son los representados por el Centro de Enseñanza Técnica Industrial plantel Colomos – Región Pacífico Guadalajara, La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz – Región Sur Veracruz, Instituto Tecnológico de la Laguna – Región Norte Torreón. La final se desarrollará en las instalaciones de Siemens el próximo 17 de diciembre.

Te puede interesar:   Industria en México aprovecha techos metálicos para instalar paneles solares

La iniciativa Siemens Automation Challenge es un ejemplo de la vinculación de la compañía con la educación. Desde hace unos años, Siemens se convirtió en un aliado de la industria 4.0 y de la sociedad mexicana. Así, una de las prioridades de sus operaciones en el mundo es el desarrollo de talento para acelerar el proceso de adopción tecnológica. En octubre pasado, durante la feria Industrial Transformation México, Siemens México refrendó su apoyo al sector educativo con el objetivo de reforzar el tejido social e impulsar a la economía mexicana.

Fotografía de @Siemens_Mexico

Facebook Comments