Noticias

Anuncian segunda edición de Startup Pitch en ITM 2022

La segunda edición del Startup Pitch 2022 premiará empresas que desarrollen proyectos de negocios en inteligencia artificial, machine learning, descarbonización, economía circular y logística 4.0. La convocatoria cerrará el 15 de Agosto.

La segunda edición del Startup Pitch 2022 llegará al Valle de la Mentefactura con apoyo del gobierno de Guanajuato, a través de IDEA Guanajuato. Los finalistas de este reto de innovación presentarán sus proyectos ante un jurado de especialistas en la cuarta edición de Industrial Transformation México 2022, la Hannover Messe de América Latina.

Este año, el Startup Pitch abrirá su convocatoria el 8 de junio y premiará a startups en categorías como AI & Machine Learning, Descarbonización, Economía Circular y Logística 4.0. La fecha límite para inscribirse a la edición 2022 del Startup Pitch es el 15 de agosto de este año. Los proyectos seleccionados serán anunciados el próximo 2 de septiembre.

Además, en rueda de prensa, desde León, Guanajuato, Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León, detalló que, en el marco del Startup Pitch 2022, se realizará también el reto JETRO “Vehículo Cero Emisión”, una nueva categoría impulsada por Japan External Trade Organization (JETRO) que premiará a startups que se encuentren dentro de la cadena de suministro de vehículos de cero emisiones para así contribuir al desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en México y a fomentar una nueva industria automotriz más sustentable y cada vez más descarbonizada.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

En 2021, Harim Analytics fue el proyecto ganador de la primera edición del concurso Startup Pitch que se entregó durante la Industrial Transformation México, la principal feria comercial de tecnología para la industria en México que se realiza en León, Guanajuato.

Harim Analytics fue seleccionada entre cinco proyectos finalistas. El jurado estuvo conformado por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la directora de Industrial Transformation México, Azul Ogazón, el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, entre otras personalidades. Este año la Industrial Transformation México ya abrió la convocatoria y puedes consultar las bases aquí.

Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Antonio Reus, director de IDEA GTO y Óscar Rodríguez, director del Clúster Aeroespacial del Bajío (BJX Aerospace), estuvieron presentes en la rueda de prensa de lanzamiento de la segunda edición del Startup Pitch 2022.

Facebook Comments

1 comments on “Anuncian segunda edición de Startup Pitch en ITM 2022

  1. Pingback: Sigue abierta la convocatoria al Startup Pitch -

Los comentarios están cerrados.