Internacional Noticias

Aplicación basada en la nube para microcervecerías

Los cerveceros artesanales australianos son apasionados de la elaboración de cerveza, pero no de la tecnología operativa. Aun así, Siemens tenía una manera de ganárselos con MindSphere, su sistema operativo IoT abierto, basado en la nube.

Cuando la levadura consume el azúcar para producir alcohol: es cuando se desarrolla el sabor. Es cuando la cerveza se convierte realmente en cerveza. A los cerveceros artesanales australianos les apasiona la elaboración de cerveza, no la tecnología operativa industrial, sin embargo, Leonie Wong y Rex Chen del equipo de MindSphere lograron que los datos funcionen para ellos; siempre quieren obtener la cerveza perfecta y no desperdiciar ni una sola gota.

En este mercado, Deacam, un fabricante australiano de equipos originales (OEM), que proporciona equipos de elaboración de cerveza automatizados y soluciones para microcervecerías, buscaba diferenciarse. Leonie Wong, responsable de ventas verticales de alimentos y bebidas para Siemens Australia, y el arquitecto de soluciones Rex Chen se reunieron con Deacam y sus clientes, las propias microcervecerías.

Elaboración de cerveza con sabor constante

 “La cerveza debe pasar por un comportamiento de temperatura durante varias semanas. Para una cervecería, es fundamental asegurarse de que puedan replicar ese comportamiento de temperatura una y otra vez, porque eso es lo que crea un sabor consistente en el tiempo”, explicó Leonie Wong. Las variaciones podrían llevar a desperdiciar miles de litros de cerveza. «¡Diseñar el trabajo de cerveceros, eso sería un crimen!» Leonie Wong dijo.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial

Una vez que se entendió que los datos relacionados con la fermentación son una prioridad, MindSphere fue el ajuste perfecto para comenzar a crear una solución adaptada a los requisitos y al presupuesto de los cerveceros artesanales.

Capturando la temperatura de preparación perfecta.

En los sistemas anteriores de captura de temperatura que usaban los cerveceros, la deriva en el rango de temperatura era demasiado grande. Con MindSphere, los datos de temperatura se digitalizan en el punto de captura y se agregan a la aplicación. El equipo descubrió que esto permite a los cerveceros rastrear y controlar con mayor precisión la temperatura del recipiente de fermentación.

La solución también proporciona datos históricos, por lo que los cerveceros pueden identificar un perfil de temperatura en lotes históricos, lo que les permite localizar y replicar su lote perfecto en el futuro. La aplicación contextualiza los datos, para permitir a los cerveceros saber exactamente lo que está sucediendo y tomar mejores decisiones. Esto también significa que cuando se agregan nuevos equipos y tanques, es prácticamente un proceso plug-and-play, lo que facilita la expansión de las operaciones.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

“Deacam confió mucho en nosotros, dándonos acceso abierto a sus clientes, KAIJU! Cerveza y otros «, dijo Leonie Wong. «Tener esa conversación triangular, con Siemens, el OEM, así como con el usuario final, la cervecería en sí es algo valioso».

La aplicación completa de MindSphere para la fermentación

Con los comentarios que Deacam recibió de sus clientes, el equipo pudo hacer una aplicación MindSphere completa para el proceso de fermentación llamada Fermecraft. Deacam ahora estandarizó su diseño de gabinete de control completo utilizando Siemens. Mientras tanto, la aplicación sigue evolucionando y expandiéndose para incluir características más allá de la fermentación.

«En los últimos nueve o diez años, hemos visto crecer el sector de la elaboración artesanal australiana de aproximadamente 12 cervecerías a aproximadamente 600, y hay varios fabricantes de equipos originales que abastecen este mercado», dije Leonie Wong. «Estamos viendo este tipo de enfoque a medida para los nuevos negocios y la innovación como una nueva oportunidad».

Te puede interesar:   México e Italia aceleran economía circular en manufactura

Para Leonie Wong, hacer las preguntas correctas es lo que hizo que el proyecto fuera exitoso. A veces, tanto Deacam como las cervecerías no estaban seguras de lo que querían y tratar de definir una especificación precisa de los requisitos del usuario se reducía a la capacidad del equipo de sentarse cara a cara con todos los interesados ​​y hacer buenas preguntas.

Proyecto ágil para ser rápido, económico e indoloro.

«Estamos avanzando hacia una ejecución de proyecto basada en la agilidad, donde la idea es en realidad intentar algo rápidamente, algo que sea asequible y sin dolor, para asegurarnos de que haya valor y que el cliente obtenga lo que quiere, y luego escalar desde allí,» agregó Rex Chen. «Incluso para los clientes más grandes, tenemos que pensar de una manera ágil», concluyó.

Con información e imágenes de Siemens.

Facebook Comments