Internacional Noticias

Argentina se suma a la ola 4.0 con Hannover Messe

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, señaló que Hannover Messe es una excelente oportunidad porque traerá a Argentina a empresas y líderes globales

En Hannover, Alemania, Horario Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG, para definir los detalles finales de la primera edición de Industrial Transformation Argentina, la Hannover Messe en su versión sudamericana, con la que se difundirá una agenda de Industria 4.0 en la Argentina y el Cono Sur.

Industrial Transformation Argentina tendrá lugar en marzo de 2023 en Buenos Aires y buscará promover la digitalización, los negocios, las inversiones, la transferencia tecnológica y de conocimientos 4.0 entre empresas locales e internacionales. La feria se realiza desde 1947 y celebra ediciones en distintos países. La última feria realizada en México por Hannover Fairs México de manera presencial reunió 265 expositores y cerca de 30, 000 visitantes, a la vez que se concretaron negocios por más de 50 millones de dólares en el mismo sitio.

Te puede interesar:   Siemens Xcelerator: portafolio de soluciones para la digitalización

Esta es la primera vez que una ciudad sudamericana alojará la feria, que anteriormente se ha realizado en Chicago, León, Singapur, Shanghái y Estambul. Los temas que abordará incluyen industria 4.0, manufactura avanzada, movilidad del futuro, sostenibilidad y ciudades inteligentes, entre otros. Algunas de las empresas globales que participaron incluyen a Siemens, Schneider Electric, ABB, Balluff, Basf, Bayern, Cisco y Mitsubishi.

De gira por Alemania, tras firmar un convenio relativo a Industrial Transformation Argentina con Deutsche Messe AG, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, señaló que este anuncio consolida la relación y el trabajo que ha realizado su administración con la Embajada de Alemania en Argentina en el marco del Foro Futuro, que promueve instancias de cooperación en materia de transformación industrial y desarrollo sostenible. “Además de consolidar a Buenos Aires como ciudad líder en turismo de negocios, la feria es una excelente oportunidad para los sectores industriales de nuestro país porque traerá a la Argentina a empresas y líderes globales de las industrias 4.0”, dijo.

Te puede interesar:   Fortalecerán industriales sus redes de colaboración

Además, Rodríguez Larreta aprovechó su gira por Alemania para reunirse con representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Berlín y visitó las instalaciones de la empresa ABB para conocer, con detalle, cómo funciona el sistema educativo dual de Alemania, un modelo que combina formación teórica con prácticas profesionales.

En su visita a las instalaciones de ABB en Berlín, el jefe de Gobierno de Buenos Aires se entrevistó con el director ejecutivo de esta firma, Gerd Woweries y recorrió el Centro de Formación Profesional de la compañía, donde la empresa forma cerca de 800 aprendices de entre 16 y 23 años en habilidades que demandarán los empleos industriales del futuro.

Rodríguez Larreta en su visita a ABB, en Berlín, Alemania

“Estoy convencido de que tenemos que trabajar con el sector privado y sindical para formar a estudiantes y jóvenes en las habilidades que demandan los sectores estratégicos y los empleos del futuro”, concluyó Rodríguez Larreta tras su visita a ABB.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: