Ideas Noticias

Baterías de litio, nuevas preferidas del mercado de respaldo de energía

Transformar la infraestructura energética de las industrias es primordial en un mundo digitalizado, las baterías de iones de litio son solo el primer paso para conseguir energía más limpia, segura y sustentable.

Las baterías de iones de litio tienen mayor duración y menor tiempo de recarga, lo que ahorra tiempo, dinero y reduce el riesgo a lo largo del ciclo de vida de los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS).

Si bien las baterías VRLA han sido durante mucho tiempo la opción de la industria de los UPS, las nuevas baterías de iones de litio perfilan a convertirse en la opción preferida para los sistemas con aplicaciones IT, al tratarse de una opción segura y estable al tiempo que cumplen con el tiempo de ejecución de respaldo requerido.

Eaton, líder en la industria energética, ha enfocado sus esfuerzos y la mejor tecnología en el desarrollo de interfaces para optimizar la compatibilidad de una gama de equipos monofásicos y trifásicos con baterías de iones de litio, para cubrir la actual demanda de energía: más confiable, más segura y sustentable.

Te puede interesar:   Espera Sinhue “buenas noticias” de SAFRAN

Eaton incluye en su hardware un sistema de administración de baterías (BMS), que monitorea y controla la velocidad de carga, voltaje, corriente y temperatura del sistema, garantizando la disponibilidad y continuidad bajo condiciones de operación estables y seguras.

El BMS procesa parámetros críticos, detecta rápidamente condiciones anormales y, si es necesario, protege el sistema de daños, desconectando la batería afectada. Esta función optimiza los voltajes de cada módulo para maximizar el rendimiento y aumentar la vida útil.

Los beneficios de esta solución, sin duda justifican la inversión inicial.

Seguridad

  • El uso de la combinación idónea de compuestos químicos garantiza una batería estable y segura.
  • Gracias al sistema de monitoreo y administración de baterías BMS, Eaton asegura el tiempo de funcionamiento 24/7.
  • El BMS también monitorea temperatura y ciclos de carga garantizando continuidad y seguridad.

Instalación

  • Ahorros significativos en costos de reemplazo de baterías
  • 40% más ligeras, lo cual facilita su instalación
  • Permiten sincronizar el ciclo de actualización con equipo TI.
Te puede interesar:   PyMES deben subirse al tren de la digitalización: Mitsubishi Electric

Desempeño

  • Aumenta el ciclo de vida útil de dos a tres veces, instala y olvídate.
  • Tres veces mayor velocidad de carga, mejorando la recuperación del sistema.
  • El BMS permite recolectar y analizar los datos sobre el rendimiento de las baterías para optimizar su funcionamiento.

Los sistemas de baterías de iones de litio de Eaton son una solución confiable y flexible capaz de proporcionar ahorros significativos en el coste total de la propiedad (TCO).

Transformar la infraestructura energética de las industrias es primordial en un mundo digitalizado, las baterías de iones de litio son solo el primer paso para conseguir energía más limpia, segura y sustentable. Otras soluciones de monitoreo, análisis predictivo y almacenamiento de energía que presenta Eaton, contribuyen también a optimizar la administración de energía, conoce más sobre ellas en su participación en el evento Industrial Transformation México 2021 con la charla “Energía Inteligente en la transformación digital”

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: