Internacional Noticias

Bosch Rexroth gana el PREMIO HERMES 2021

El jurado, presidido por el profesor Reimund Neugebauer, presidente de Fraunhofer-Gesellschaft, seleccionó como ganador del PREMIO HERMES 2021, el producto SVA R2 (Subsea Valve Actuator), que es el primer actuador eléctrico del mundo para el control de válvulas de proceso bajo el agua.

El SVA R2 ofrece una alternativa segura y de bajo consumo energético a los actuadores que se utilizaban anteriormente en la producción de petróleo y gas en alta mar. Los SVA son conjuntos autosuficientes con su propio circuito de fluido y un accionamiento de bomba de velocidad variable. La unidad central y los kilómetros de líneas para el fluido ya no son necesarios. Esto también minimiza en gran medida los riesgos ambientales. El SVA solo requiere una fuente de alimentación y una línea de datos. Un control de desplazamiento regula el caudal desde la velocidad casi sin pérdidas. Esto simplifica la construcción y aumenta significativamente la eficiencia energética.

Te puede interesar:   Siemens capacita a futuros líderes mexicanos en innovación tecnológica con su programa de Formación Dual

«Bosch Rexroth es un expositor desde hace mucho tiempo en HANNOVER MESSE y siempre impresiona con sus innovaciones. El producto ganador es otro hito y representa la alta tecnología en relación con la protección del medio ambiente. La compañía está haciendo así una importante contribución a la sostenibilidad, una de las claves temas de la edición digital de HANNOVER MESSE «, afirmó el Dr. Jochen Köckler, director ejecutivo de Deutsche Messe AG.

El presidente del jurado y presidente de Fraunhofer, el profesor Neugebauer, explicó la selección del ganador: «Con el SVA R2, los desarrolladores de Bosch Rexroth combinan aspectos económicos y ecológicos en un producto sostenible e innovador para la industria de procesos marítimos: con el actuador de válvula submarina, el suministro eléctrico existente Las líneas para sensores son suficientes para un funcionamiento fiable de los actuadores. Las pequeñas dimensiones y las interfaces integradas proporcionan a la industria otra ventaja, ya que permiten que el nuevo actuador se utilice y se adapte a los sistemas existentes «.

Te puede interesar:   Siemens capacita a futuros líderes mexicanos en innovación tecnológica con su programa de Formación Dual

La ceremonia del PREMIO HERMES tuvo lugar el 12 de abril en la edición digital de HANNOVER MESSE 2021.

El PREMIO HERMES es el premio tecnológico internacional anual de HANNOVER MESSE. Reconoce productos y soluciones sobresalientes que tienen un nivel particularmente alto de innovación tecnológica. Todas las empresas e instituciones que exponen en HANNOVER MESSE son elegibles para competir. El premio se entregó virtualmente este año en la edición digital de HANNOVER MESSE. A partir de 2022, el ganador del PREMIO HERMES será nuevamente homenajeado en la ceremonia de apertura de HANNOVER MESSE.

Con imagen de Stadtreporter.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: