Noticias

Buscará AgroTech digitalizar y tecnificar al campo mexicano

La digitalización y tecnificación del campo mexicano son los principales objetivos que buscará impulsar AgroTech México a partir de 2022.

La digitalización y tecnificación del campo mexicano son uno de los principales objetivos que buscará impulsar AgroTech México, un evento que, del 15 al 17 de junio de 2022, unirá a los jugadores líderes de gobierno, la industria y la academia, con los conocimientos y las últimas tecnologías del sector agroindustrial en Expo Guadalajara.

Así lo confirmó, en conferencia de prensa, Thorsten Hofmann, subdirector de Hannover Fairs México, quien estuvo acompañado del titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo del Estado de Jalisco, Xavier Orendáin, el director general de Competitividad Agroalimentaria del Gobierno de Jalisco, Alejandro Velázquez Santillanes y del director de AgroTech México, Gustavo García.

En su oportunidad, Xavier Orendáin, coordinador de la Estrategia de Crecimiento y Desarrollo del Estado de Jalisco, dijo que el 25 por ciento de los alimentos que se consumen en las mesas en México se producen en Jalisco. Indicó que, para el Gobierno de Jalisco, encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, apoyar a esta feria es estratégico. “Mandamos, por la fecha un mensaje de esperanza, un mensaje de que el crecimiento sigue, que estamos reactivando agendas, que sabemos reactivar la economía y de retomar agendas de crecimiento sin descuidar la salud. Invito a que visiten Guadalajara del 15 al 17 de junio del 2022, con todas las medidas de seguridad y que aprovechemos la tecnología dignificando el trabajo tan honroso de nuestras mujeres y hombres que se dedican al campo”, explicó.

Te puede interesar:   Expondrán en ITM 2021 el futuro digital de las fábricas

Por su parte, Gustavo García, director de AgorTech, detalló que México podría convertirse en un gigante de la producción y exportación agroalimentaria, si tecnifica sus procesos. Explicó que en el país se cuenta con 25 millones de hectáreas y, si se tecnifica al sector, entonces el potencial del país puede ser muy grande, tomando en cuenta que el año pasado el sector creció al 5.3% a pesar de la pandemia, explicó García.

AgroTech México es un evento que buscará congregar a 17,000 compradores profesionales del sector, así como a 180 expositores en 11,000 m2 de exposición que estará dividido en seis categorías principales:

1) Equipos y tecnologías para la agricultura,

2) Ganadería y Pesca,

3) Insumos agrícolas;

4) Transformación y procesamiento

5) Distribución y logística

6) Servicios especializados y productos para mercado mayoristas.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: