Noticias

Buscarán que DreamHack Hannover sea referente para la comunidad gamer

DreamHack volverá en 2022 a Alemania con lo que celebrará once festivales en diez ciudades este año. Freaks 4U y Deutsche Messe buscarán que la de Hannover sea una de las ediciones más importantes del mundo.

Área LAN, torneos de videojuegos, competencias de cosplay, presentaciones de influencers, exhibición y prueba de novedades y conciertos en vivo son algunas de las actividades que distinguen los DreamHack. Con torneos de títulos como Super Smash Bros., Fortnite y Halo, DreamHack es un referente en su tipo y uno de los eventos más importantes para la comunidad gamer.

DreamHack es un evento que lleva “todo el gaming bajo un mismo techo”. A finales del año pasado, anunciaron diez festivales para celebrarse en nueve ciudades distintas de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. Destacan entre ellos el debut que realizarán en Melbourne, Australia, y el primer festival de este tipo en Madrid, España.

Sin embargo, a principios de abril se añadió una ciudad a la lista: Hannover, Alemania. Deutsche Messe, referente mundial de ferias comerciales, en colaboración con Freaks 4U, titular de la licencia de DreamHack para Francia y Alemania, trabajaron para que DreamHack llegue a Hannover en diciembre de este año.

Te puede interesar:   5G es la arquitectura para consolidar la industria 4.0 en México

“Estamos entusiasmados de iniciar una asociación de varios años con Deutsche Messe (…) por su amplio despliegue de de recursos y capacidades, además del apoyo de autoridades públicas de Hannover, como la oficina del alcalde, la oficina de turismo y marketing, y la ciudadanía que realmente ofrece una oportunidad única para que DreamHack crezca y prospere”, expresó Michael Haenisch, CEO de Freaks 4U.

Éste será el primer evento DreamHack en Alemania tras casi tres años desde la última edición, en Leipzig (enero de 2020). Deutsche Messe y Freaks 4U tienen el objetivo compartido de consolidar uno de los festivales DreamHack más grandes del mundo y un referente para la comunidad gamer.

Instagram @dreamhack

«Con DreamHack, hemos podido atraer una nueva serie de eventos a Hannover. Como industria, representa un ambiente festivo muy diferente y, por lo tanto, especial, digital y emocional para el centro de exhibiciones de Hannover y para la ciudad. Esperamos que los atletas profesionales y los fanáticos de los deportes electrónicos hagan de Hannover EL lugar», dijo el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

Te puede interesar:   ¿Cómo avanzar hacia un turismo sustentable?
La comunidad gamer podría disfrutar de una experiencia sin igual, pues Deutsche Messe cuenta con una locación inteligente 5G en su centro de exhibiciones en Hannover.

De acuerdo con ESL Gaming, marca responsable de eventos como DreamHack, Intel Extreme Masters y ESL Mobile, el impacto económico que Dreamhack tiene en las ciudades sede es cada vez mayor. En 2019, por ejemplo, la edición de Dallas atrajo a 30 mil visitantes que contribuyeron con casi 3.6 millones de dólares en gasto directo a la economía de la ciudad.

Facebook Comments

0 comments on “Buscarán que DreamHack Hannover sea referente para la comunidad gamer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: