Noticias

Carecen 90% de PyMES de tecnología para automatizar procesos

“ Ante la nueva realidad comercial, tenemos que avanzar a modelos más competitivos de transformación digital y sustentabilidad”, explicó Trevizo, vicepresidente de SAP MEXICO, una empresa de origen alemán con 27 años

León, Guanajuato. La automatización de procesos en la industria ayuda a las compañías a reducir costos, incrementar la estandarización y calidad de sus productos así como disminuir los errores humanos en fábricas o líneas de producción. 

Sin embargo, actualmente, 9 de cada 10 pequeñas y medianas empresas (PyMES) en México no cuentan con la tecnología necesaria para automatizar sus procesos productivos y tomar decisiones en tiempo real lo que representa un gran reto industrial a sortear pues este segmento de empresas son pieza clave de las cadenas de valor y generan 52% del PIB nacional. 

“Sin las PyMES, la transformación industrial no sería posible en México. Sin embargo, en un 90%, este grupo de empresas no cuentan con la tecnología para automatizar sus procesos”, dijo Ricardo Trevizo, vicepresidente de SAPMEXICO, en rueda de prensa. 

Además, a unas semanas del arranque de Industrial Transformation MEXICO 2021, la Hannover Messe de América Latina, el directivo señaló que el impulso a laindustria 4.0 y la digitalización ayudará a detonar la competitividad internacional de México ante la nueva realidad económica que impondrá la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Te puede interesar:   La importancia de la sustentabilidad en el sector de alimentos y bebidas

“Ante la nueva realidad comercial, tenemos que avanzar a modelos más competitivos de transformación digital y sustentabilidad”, explicó Trevizo, vicepresidente de SAP MEXICO, una empresa de origen alemán con 27 años de presencia en el país y considerada como una de las más grandes desarrolladoras de software en el mundo con más de 100 mil empleados e ingresos anuales superiores a los 27 mil millones de euros. 

Por último, el vicepresidente de SAP MÉXICO reiteró que la pujante industria mexicana tiene en la transformación digital la clave para incrementar su competitividad. “México cuenta con una gran ventaja competitiva basada en su posición geográfica y tratados comerciales, pero las PyMES deben dar ya el siguiente paso en su transformación digital”, concluyó Trevizo.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: