Noticias

Con apoyo de Siemens, jóvenes mexicanos viajarán a Hannover Messe en 2021

En diciembre de 2019, la empresa Siemens anunció que un equipo conformado por estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna ganó el concurso Siemens Automation Challenge de ese año en el que, a lo largo de 12 etapas regionales, estudiantes de 56 universidades mexicanas compitieron por resolver retos de automatización con apoyo de los softwares LOGO y TIA Portal.

El premio para el equipo ganador, según difundió Siemens, consistía en un viaje todo pagado para acudir a la edición 2020 de la Hannover Messe que es considerada como la principal feria de automatización a nivel mundial. Sin embargo, el evento, programado para abril pasado, tuvo que cancelarse por la pandemia de COVID-19. 

En este contexto, en entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe, reveló que, después de la cancelación de la feria de este año, con el objetivo de cumplir con el premio del concurso, la empresa acordó con los estudiantes ganadores llevarlos a la próxima edición de la Hannover Messe que tendrá lugar en Alemania del 12 al 16 de abril de 2021.

Te puede interesar:   México e Italia aceleran economía circular en manufactura
Alejandro Preinfalk asumió como CEO de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe en días recientes.

“En este evento, los estudiantes podrán acercarse a los desarrollos de tecnología industrial más importantes del mundo”, comentó Preinfalk quien, además, recordó que Siemens mantiene una estrecha colaboración con instituciones educativas mexicanas para impulsar el desarrollo de la industria 4.0 en el país.

Por último, el CEO de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe explicó que concursos como el Siemens Automation Challenge son benéficos para el desarrollo de talentos para la industria pues generan incentivos para que los estudiantes conozcan softwares especializados y se capaciten en el desarrollo de soluciones de automatización de procesos industriales.

Siemens Automation Challenge 2019
Facebook Comments