Internacional Noticias

Concreta Jalisco inversión alemana de 6mdd tras gira en Hannover Messe 2022

Tras diversas reuniones de trabajo en el marco de Hannover Messe 2022, la delegación de Jalisco y las empresas TH Automotive y Vectralis Baumann confirmaron una expansión en estado que representará una inversión por 6 mdd.

TH Automotive y Vectralis Baumann, empresas alemanas de industria automotriz y robótica, invertirán un total de seis millones de dólares para expandir la infraestructura industrial que tienen en el estado de Jalisco . Así lo confirmó el gobierno de Jalisco, estado que participó en la Hannover Messe 2022 en conjunto con Aguascalientes en el stand Invest in MX.

Las empresas alemanas realizarán esta inversión para ampliar sus operaciones industriales, lo que favorecerá la derrama económica que generan en la entidad, la creación de empleos directos e indirectos y la transferencia tecnológica.

Te puede interesar:   ¿Los procesos industriales están preparados para la digitalización?

“Esto habla de la excelente colaboración y frutos que se están dando del equipo que estamos haciendo tanto iniciativa privada, parques industriales y Gobierno del Estado, para hacer una promoción conjunta para atracción de inversión extranjera», señaló Javier Lemarroy, director general de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco

La delegación de Jalisco que participó en Hannover Messe 2022 está conformada por representantes de la iniciativa privada y el gobierno del estado para buscar mayor impacto de la promoción del estado con empresas del sector industrial, de manufactura avanzada, automotriz y robótica. 

Te puede interesar:   Ciudades del futuro ¿Cómo contribuye la electricidad 4.0 en su diseño?

“La realidad nos demuestra que la internacionalización es una ruta correcta y que nuestro estado es visto como un destino confiable, de certeza y abierto a la inversión”, mencionó Xavier Orendáin, Coordinador del Gabinete Económico de Jalisco.

Como parte de la delegación de Jalisco, también participaron en las mesas de trabajo el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra y la directora de Atracción de Inversiones del estado, Andrea Colín.

Como parte de sus actividades, la delegación jalisciense también sostuvo reuniones con Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, para hablar sobre proyectos para la formación profesional de estudiantes que atienda a las dinámicas comerciales en el mundo, y directivos de otros corporativos.

Facebook Comments

1 comment on “Concreta Jalisco inversión alemana de 6mdd tras gira en Hannover Messe 2022

  1. Pingback: Jalisco atrae inversiones tras exitosa participación en HM22

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: