Internacional Noticias

Conoce a las nominadas para el premio Engineer Powerwoman 2020

Un jurado independiente compuesto por miembros de la Junta Asesora del Congreso WomenPower nominó a tres mujeres para el premio de carrera Engineer Powerwoman, que consiste en 5.000 euros y alienta a las empresas a reconocer el desempeño y el compromiso especial de sus empleadas en las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La ganadora será anunciada en los Días Digitales de Hannover Messe el 14 de julio de 2020.

Las nominadas son las siguientes (por en orden alfabético):

Sophie Borgne es vicepresidente sénior de Schneider Electric, donde dirige la división de instalaciones digitales y desarrolla soluciones de alta tecnología para la automatización de fábricas. Su equipo trabaja en temas actuales como IIoT, realidad aumentada y seguridad cibernética. Es embajadora en la red Schneider Women in Tech, que tiene como objetivo romper los estereotipos de género e inspirar a las jóvenes para una carrera en tecnología. Su lema es: «No te pongas límites y haz lo que quieras hacer».

Te puede interesar:   Ofrece Nokia tecnología lunar para impulsar industria 4.0

La Dra. Katharina Helten tiene un doctorado en ingeniería mecánica. Como experta en el campo del desarrollo de productos mecatrónicos con un enfoque en la electromovilidad, marca el rumbo para las nuevas generaciones de productos en Vitesco Technologies Germany GmbH. Helten es la responsable del desarrollo previo de todos los componentes mecánicos con un enfoque en motores eléctricos para vehículos eléctricos. En este puesto, lidera un equipo mundial de ingenieros y expertos técnicos. Se ha ofrecido como mentora para mujeres en áreas STEM por más de 15 años.

Claudia Kessler obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica y un posgrado en ingeniería aeroespacial. Hasta 2018, fue CEO de un proveedor de servicios aeroespaciales, donde comenzó a hacer campaña por la igualdad de derechos para las mujeres. Comenzó la compañía Astronautin GmbH (mujer astronauta) y la fundación «Erste deutsche Astronautin GmbH» (primera mujer alemana astronauta) para eliminar las ansiedades que las mujeres pudieran tener con respecto a las áreas STEM. Se desarrollaron talleres especiales para esto. Astronautin GmbH ofrece misiones espaciales comerciales, desde selección de astronautas, eventos espaciales y entrenamiento individual de astronautas, hasta vuelos parabólicos.

Te puede interesar:   Feria mexicana del mueble busca ser la mejor en América Latina

Hannover Messe es la feria líder mundial de tecnología industrial. Destacando los temas de Transformación industrial, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, 5G y logística inteligente. Hannover Messe está ampliando su cartera este año con un evento digital, los Días Digitales Hannover Messe, que se estrenarán del 14 al 15 de julio.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: