Noticias

Cortadora láser CO2, una verdadera aliada ante COVID-19: SIDECO

La empresa mexicana SIDECO, especializada en soluciones automatizadas, informó que las cortadoras láser CO2 pueden convertirse en equipos clave para satisfacer la nueva demanda de productos y servicios que vendrá aparejada con la pandemia por COVID-19.

Esta compañía indicó que uno de los efectos que provocará el brote por coronavirus a nivel global es un incremento sustancial en la demanda de embalajes para entregas a domicilio. Según SIDECO, las cuarentenas domiciliarias obligatorias que han implementado casi todos los países afectados por el COVID-19 generaron un incremento en las entregas a domicilio de alimentos, comida preparada, medicamentos y abarrotes.

“Las máquinas de corte láser CO2 ayudarán a satisfacer esta nueva demanda de embalajes de cartón, papel y plástico”, indicó Leticia Zerón, directiva de SIDECO. “El COVID-19, a pesar de sacudir la economía, también ha abierto nuevas oportunidades de negocio”, dijo Zerón.

Te puede interesar:   Chihuahua transita hacia economía circular con simbiosis industrial

Por otro lado, la directiva de SIDECO explicó que las cortadoras láser CO2 también podrían emplearse en las industrias textil y del calzado de México para satisfacer la demanda del sector en el continente americano ante la caída de la industria manufacturera asiática por el coronavirus.  

“Hoy es el mejor momento para potenciar a la industria mexicana con cortadoras láser CO2. Este tipo de equipos ayudarán a reactivar la economía del país y a satisfacer la demanda nacional”, comentó.  

Fotografía de ElEmpaque.com

Facebook Comments