Noticias

Crece 20% inversión en digitalización: Siemens

La pandemia por COVID-19 obligó a empresas de todos los sectores a iniciar aceleradamente procesos de digitalización lo que se tradujo en un incremento de 20% en inversiones de transformación digital para la compañía Siemens. 

En entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Alejandro Canela, vicepresidente de Siemens Digital Industries Software en México y Centroamérica, dijo que la digitalización y la incorporación de tecnologías asociadas a la industria 4.0 se convirtió en una necesidad para la mayoría de las empresas ante la contingencia sanitaria.

El directivo explicó que Siemens cuenta con soluciones de simulación digital y con plataformas colaborativas para diseño industrial vía remota que ayudaron a las empresas durante la pandemia. “Justamente, ahora más que nunca, se están haciendo más simulaciones de plantas industriales con gemelos digitales en el mundo virtual porque no es posible reunirse en el mundo físico”, indicó.

Te puede interesar:   Amazon llegará a territorio Maya en Yucatán

Canela también reveló que Siemens, en los últimos meses, colaboró en México con empresas del sector automotriz para, mediante simulaciones digitales, evitar posibles contagios por COVID-19 durante el retorno a las actividades productivas.

Por otro lado, Canela afirmó que Siemens diseñó un software que permite a las empresas realizar planeaciones de producción industrial. “Esto es particularmente relevante porque, ante la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria, es muy difícil planear la producción”, dijo. “Las empresas necesitan herramientas tecnológicas más poderosas para planear lo que producen porque la demanda está bajando y subiendo constantemente”, explicó Canela.

Por último, el vicepresidente de Siemens Digital Industries Software en México y Centroamérica, dijo que la digitalización también se aceleró porque las compañías aprovecharon las medidas de sana distancia y los confinamientos para implementar cambios en sus líneas de producción. “Hubo momentos en los que la producción se paró y fue, justo en ese lapso, en que las empresas se decidieron por transformarse digitalmente”, concluyó.   

Facebook Comments

1 comment on “Crece 20% inversión en digitalización: Siemens

  1. Pingback: Crece 20% inversión en digitalización: Siemens - News.Latam21.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: