Noticias

Crece 4.3% actividad industrial interanual en México, pero liga dos meses en retroceso

La Actividad Industrial en México a tasa anual se incrementó 4.3% en términos reales durante el mes de septiembre de 2022, informó el INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se redujo 0.2% a tasa mensual en septiembre de 2022 con respecto al mes anterior, lo que representó el segundo mes consecutivo a la baja.

Sin embargo, la Actividad Industrial en México a tasa anual se incrementó 4.3% en términos reales durante el mes de septiembre de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento a tasa anual se ha dado por el impulso de la industria manufacturera que ha venido recuperando sus niveles pre – pandemia y que creció 8.3% a tasa anual. También ha influido en el crecimiento interanual la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos que se incrementó 6.7%.

La industria manufacturera, que registra un crecimiento de 8.3% a tasa anual según el IMAI, incorpora actividades económicas para la producción de alimentos, bebidas, tabaco, textiles, madera, muebles, papel, plástico, hule, equipo de cómputo y equipo de transporte, entre otros. Además, incluye la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón.  

Te puede interesar:   México e Italia aceleran economía circular en manufactura

A la inversa, sectores como la construcción y la minería, también medidos por el IMAI, registraron una reducción de 3.3% y 1.8% a tasa anual, respectivamente.

Facebook Comments