Internacional Noticias

Crece interés por Hannover Messe en Argentina

Provincias como Tucumán, Jujuy y Santa Fe han mostrado su interés por participar en una eventual edición de la Hannover Messe en Buenos Aires en marzo de 2023

En las últimas semanas, provincias como Tucumán, Jujuy y Santa Fe han mostrado su interés por participar en una eventual edición de la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, en Buenos Aires el próximo año.

El embajador de Alemania en Argentina, Ulirch Sante, ha sostenido encuentros con autoridades de diversas provincias argentinas para presentar la propuesta de llevar a la capital de ese país una edición de la Hannover Messe en 2023 que se llamaría Industrial Transformation Argentina.

El diplomático alemán se ha reunido en días recientes con el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, así como con el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo para afinar los detalles de una eventual llegada de este evento a Argentina.

Ulrich Sante, embajador de Alemania en Argentina y Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán

Además, Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México, subsidiaria de Deutsche Messe AG, visitó recientemente junto con el embajador Ulrich Sante la provincia de Santa Fe. Ahí se reunieron con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix.

Te puede interesar:   ¿Los procesos industriales están preparados para la digitalización?
El embajador de Alemania también se reunió con Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy

“Los vínculos internacionales se siguen manifestando con hechos concretos. Evaluar la posibilidad de traer una feria tan importante en materia tecnológica, nos permite ver el potencial de la provincia y las alianzas de cooperación internacional”, dijo la secretaria Baima sobre la posible participación de Santa Fe en Hannover Messe.

Por su parte, en su visita a Tucumán, el embajador Ulrich Sante señaló que la Hannover Messe en Argentina es una posibilidad de mostrar la industria 4.0, el apoyo para las pymes para que sean más productivas y competitivas y para que Argentina muestro todo lo referido al sector agropecuario y al mundo de los conocimientos. “Argentina tiene que abrirse al mundo lo más pronto posible”, sostuvo el diplomático.

Asimismo, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Armando Sánchez Rico, consideró que la posibilidad de realizar en marzo de 2023 una edición de la Feria de Hannover en Buenos Aires es una ambiciosa apuesta que permitirá reforzar los lazos entre la Unión Europea y Argentina.

Te puede interesar:   Ciudades del futuro ¿Cómo contribuye la electricidad 4.0 en su diseño?

De concretarse este evento comercial, Industrial Transformation Argentina sería la segunda feria de negocios que la compañía Deutsche Messe tiene en América Latina especializada en industria 4.0, digitalización y automatización pues actualmente, año con año, organiza Industrial Transformation México en León, la capital de Guanajuato, ubicado en el corazón industrial de México.

Compañías globales líderes de la transformación digital como Siemens, Schneider Electric, Festo, Cisco, SAP, Microsoft y Mitsubishi suelen exponer, año con año, sus grandes soluciones industriales en la Feria de Hannover.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: