Noticias

Ctrl+Sun: un rayo de Sol contra la pandemia de COVID-19

Ctrl+Sun, una plataforma digital 100% mexicana diseñada para integradores e instaladores solares, abrió de manera gratuita su software durante los pasados meses de abril y mayo de 2020 para ayudar a las empresas a continuar con sus proyectos fotovoltaicos durante la pandemia por COVID-19.

En entrevista exclusiva con Cuatro Cero, Adán Covarrubias, director de Ctrl+Sun, explicó que la plataforma que ofreció esta compañía de manera gratuita para apoyar al sector fotovoltaico mexicano durante la crisis sanitaria permite a los instaladores de paneles solares dimensionar y cotizar sus proyectos fotovoltaicos en segundos, con precisión y velocidad. “Antes, el proceso de cotización se hacía a mano, o con hojas de cálculo en computadora, pero tardaba horas” comentó el directivo.

Además, Covarrubias explicó que Ctrl+Sun decidió abrir totalmente su plataforma en abril y mayo para que los integradores e instaladores pudieran continuar con sus actividades de negocio y presupuestando proyectos fotovoltaicos desde su casa. “Nos dimos cuenta de que, para salir de esto, teníamos que estar todos unidos en la industria de las energías renovables”, aseguró Covarrubias.

Te puede interesar:   Llegó el momento de los eventos híbridos

Asimismo, el directivo comentó que, además de abrir la plataforma, Ctrl+Sun desarrolló seminarios virtuales para que los usuarios conocieran el software, además de darles recomendaciones sobre cómo cerrar ventas y cómo utilizar otras herramientas para mejorar sus negocios. “Hicimos un esfuerzo para brindar contenido y estar cerca de productores y distribuidores. Quisimos ser útiles en esta etapa difícil y no dejarlos solos”, comentó.

Además, explicó que Ctrl+Sun, empresa fundada en 2016 y con clientes en todos los estados del país, es el resultado de investigaciones que tuvieron el objetivo de mejorar el trabajo de cotización de proyectos fotovoltaicos para hacer más competitivas a las empresas. “Las empresas, al utilizar Ctrl+Sun, automatizan el proceso de ingeniería, lo que las vuelve más competitivas en el sector de la energía solar”, aseguró.

Por último, explicó que los planes de Ctrl+Sun en el futuro próximo tienen que ver con la posibilidad de no sólo brindar una plataforma de cotización, sino también ser capaces de cerrar todo el círculo comercial haciendo prospectiva automatizada 24/7 y también dando financiamiento para proyectos fotovoltaicos. Sin embargo, Covarrubias agregó que Ctrl+Sun esperará las nuevas reglas sobre generación distribuida para poder proyectar nuevas innovaciones.

Te puede interesar:   Trina Solar recibe primera certificación IEC 62941:2019 del mundo

Conoce aquí más acerca de los desarrollos de Ctrl+Sun y de sus iniciativas en torno a la pandemia de COVID-19.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: