En sólo tres semanas, Daimler Buses logró convertir un autobús de pasajeros en un vehículo adaptado para transportar pacientes de Covid-19. Esta ambulancia, única en su tipo, se utilizará por los Servicios Médicos de Emergencia de la Cruz Roja alemana de Heidenheim-Ulm (DRK).

David Richter, director general de DRK, fue quien tuvo la idea de transformar un autobús, en respuesta a la necesidad de incrementar la capacidad de transporte de terapia intensiva. Y, tan solo unos días después, un autobús de muestra de Daimler modelo Citaro se utilizó para este proyecto.

En sólo quince días, un equipo de 12 empleados de Daimler en Neu-Ulm convirtieron el autobús en una ambulancia para cuidados intensivos de gran capacidad. La transformación y la provisión del equipo médico se hizo en colaboración con DRK. También participaron la empresa eléctrica SWU y el Hospital Universitario en Ulm, que proveyó el staff médico especializado para la ambulancia.
“La gran capacidad para terapia intensiva de la ambulancia hace que DRK y a los doctores de la Universidad de Ulm ayuden a mitigar la carga de los hospitales donde se están quedando sin camas de terapia intensiva; y no sólo en el área de Ulm/Neu-Ulm, sino en otras regiones y estados,” aseguró David Richter.
Con información e imágenes de Daimler.
0 comments on “Daimler crea autobús Mercedes-Benz para transportar pacientes Covid-19”