Noticias

Dassault Systèmes hace gratuita herramienta digital contra Covid-19

Dassault Systèmes, empresa desarrolladora de software para diseños de productos 3D, simulaciones y manufactura, ofreció seis meses de acceso gratuito a BIOVIA Discovery Studio, un entorno de simulación y modelado de ciencias de la vida para avanzar en la identificación y acción frente al nuevo virus SARS-CoV-2.

Discovery Studio Visualization

La empresa francesa, como parte de su trabajo colaborativo con la comunidad científica y su activa participación en soluciones que ayudan a frenar la pandemia por Covid-19, anunció que BIOVIA Discovery Studio estará disponible de forma gratuita para todo el mundo.

BIOVIA Discovery Studio es un entorno que reúne más de 30 años de investigación confirmada y técnicas «in silico» de clase mundial. La plataforma BIOVIA puede contribuir en la investigación de Covid-19 mediante la determinación de la estructura de la proteína o el modelado de los efectos de un medicamento en pacientes.

Te puede interesar:   Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional 2020 impulsan negocios en plataforma virtual

Por medio de esta tecnología, los investigadores de todo el mundo podrán acceder a un conjunto completo de herramientas, desde la identificación de objetivos, la optimización del proceso, «virtual ligand screening» y el diseño biológico, hasta el diseño de formularios y formulaciones API, bioetiquetado, bioanalítica, predicción de toxicidad, análisis de imágenes y suministro de terapias.

Dassault Systèmes puso a disposición de los investigadores el siguiente vínculo para ponerse en contacto con la empresa y obtener la licencia correspondiente:

https://discover.3ds.com/working-with-academics-to-end-covid-19#_ga%3D2.193337581.1970734942.1585143341-2f1b9770-39fc-11e9-b464-bb52b7ebc9b4

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: