Noticias

Debatirán futuro de Industria 4.0 en Puebla

En la ciudad de Puebla, el próximo miércoles 19 de febrero, se celebrará el Foro Empresarial “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx) con inclusión social”, que tiene el objetivo de conformar un ecosistema de información para el desarrollo del Sur-Sureste del país.

El foro, que cuenta con el apoyo de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), será un espacio en el que académicos, empresarios e instituciones dialogarán sobre las perspectivas de los retos tecnológicos, políticas públicas y fuentes factibles de financiamiento que apoyarán la transformación digital de los negocios.

Bernd Rhode, CEO de Hannover Fairs México, participará en el foro con una conferencia titulada: “Empleo, inclusión social e industrial 4.0”. Otro asistente destacado es Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la secretaría de Economía Federal. Entre otros invitados se encuentran la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo; Alfred Rodríguez, presidente de la comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de CONCAMIN; y Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de Presidencia de CONCAMIN.

Te puede interesar:   No se puede tapar el Sol con un dedo

Además, se contará con la presencia de funcionarios de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La meta es hacer posibles proyectos dentro de las innovaciones de la industria 4.0 como la administración de cadenas de producción y suministro, manufactura inteligente, interconectividad, automatización y datos en tiempo real de la demanda de empleo, insumos intermedios, materias primas, maquinaria y equipo de proyectos productivos.

Previamente, el 17 y 18 de febrero se llevarán a cabo los talleres de inteligencia colectiva para la Región Sur-Sureste.

Con información de Gobierno de Puebla.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: