Internacional Noticias Videos

Delta Electronics integra IA en cargadores para vehículos eléctricos

La firma taiwanesa Delta Electronics desarrolló una plataforma innovadora para cargar vehículos eléctricos con inteligencia artificial (IA)

Delta Electronics desarrolló una plataforma innovadora para cargar vehículos eléctricos que presenta capacidades de inteligencia artificial (IA) y una integración perfecta con paneles solares y sistemas de almacenamiento energético.

Delta es una empresa taiwanesa, especializada en la manufactura de componentes electrónicos. Su sede principal está en Neihu, Taipei.  Recientemente, la firma anunció que su nuevo sistema de administración de carga para vehículos eléctricos, llamado DeltaGrid EVM, ha mejorando la estabilidad energética y la eficiencia operativa de los sitios de carga en todo el mundo.

La seguridad eléctrica, la facturación y la gestión diaria son cuestiones fundamentales para respaldar el rápido crecimiento de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en edificios residenciales y comerciales, ya que la mayoría de los edificios, cuando fueron construidos, no concebían la capacidad para instalar cargadores de vehículos eléctricos.

El sistema de programación de Delta, impulsado por un modelo de IA, evita exceder el contrato de demanda o la sobrecarga, lo que permite que los edificios existentes brinden servicios de carga sin una reconversión significativa.

Te puede interesar:   Inteligencia artificial: la nueva estrella en la fábrica

DeltaGrid EVM también es la solución líder en la industria para incorporar carga de vehículos eléctricos, energía solar y almacenamiento de energía en una sola plataforma. Desde su lanzamiento, DeltaGrid EVM no solo ha agregado valor a los sitios de carga de vehículos eléctricos en Taiwán, sino también en varias oficinas comerciales, centros comerciales y estaciones de servicio en Europa, Japón y el sudeste asiático.

El sistema de gestión de carga DeltaGrid® EVM EV incluye cuatro funciones principales: carga inteligente, programación de energía, gestión de cargador y servicios digitales de operación y mantenimiento.

A través de la agrupación de cargadores, la programación y la gestión de carga en tiempo real, los picos de carga se pueden distribuir para garantizar que todos los vehículos eléctricos estén cargados. Con tarifas de tiempo de uso y tarifas flexibles para guiar el comportamiento de carga, la integración del almacenamiento de energía y la regulación de la energía solar excedente y fuera de las horas punta pueden reducir los riesgos de accidentes y multas por sobrecontratación y garantizar la eficiencia operativa.

Te puede interesar:   ¡Hola, humanos! Ésta es mi columna

El sistema también incluye la función eMSP para proporcionar funciones de gestión de membresía, control de acceso y pago, que son necesarias para operar las estaciones de carga. Usando operaciones digitalizadas y servicios de mantenimiento para optimizar el tiempo de actividad del sistema, Delta ayuda a los gerentes de las estaciones a conectarse a la movilidad eléctrica sin problemas con costos de cambio más bajos, lo que permite que la gestión de energía y los modelos comerciales se logren de una sola vez.

Delta ha estado involucrado en el desarrollo de cargadores para vehículos eléctricos durante más de diez años. Con años de experiencia trabajando con los principales operadores de estaciones de carga en Europa y Estados Unidos., Delta comprende completamente los diversos aspectos de gestión y los requisitos de servicio relacionados con las estaciones de carga.

Por último, Delta está promoviendo activamente la gestión de estaciones de carga en Europa, Estados Unidos y el sudeste asiático, y espera integrar aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) y la tecnología de control de energía para contribuir a la próxima era mundial de transporte eléctrico con bajas emisiones de carbono.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: