Noticias

Desarrollan nanotecnología y óptica en Bajío

En Guanajuato se desarrolla tecnología para contribuir al desarrollo de empresas nacionales e internacionales que necesiten de la óptica y la nanotecnología para sus procesos, aseguró Rafael Espinosa Luna.

En entrevista para Canal 11, el director general del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) indicó que el desarrollo y diseño de dispositivos tecnológicos permiten crear nuevos panoramas aplicados para la industria y la investigación científica. Estos avances a los que contribuye el CIO han permitido mejorar tecnologías de utilidad para diversas industrias. “Trabajamos líneas de investigación sobre fotónica, nanofotónica, biofotónica. Trabajamos en fibras ópticas y en óptica no lineal en general relacionada con la nanotecnología”, aseguró Espinosa Luna.

Además, el también académico resaltó los logros del Centro ya que muchos de sus desarrollos se han utilizado en proyectos científicos internacionales como la construcción del Gran Telescopio Milimétrico y del Gran Telescopio de las Islas Canarias.

Por último, Espinosa Luna recalcó la importancia de la institución que dirige este centro de CONACyT en la formación de cursos humanos de calidad por medio de la enseñanza en cuatro programas académicos de posgrado que se imparten en el CIO.

Con información de Canal Once.

Facebook Comments