Noticias

Digitaliza Flecha Amarilla monitoreo de rutas

A más de 80 años de existencia, Flecha Amarilla se renueva y moderniza en su servicio de atención al cliente y en sus procesos operativos de servicio de transporte de pasajeros y paquetería. Para Jorge Gerardo Cervantes, director general Grupo Flecha Amarilla, la modernización tecnológica ayuda a mejorar la experiencia de los clientes en la compra de sus boletos y favorece las capacidades de operación para la empresa. 

Además, el director Cervantes dijo que la tecnología permite contar con dispositivos abordo de las unidades, que tienen diferentes propósitos, como mejorar el rastreo satelital de los vehículos y la comunicación y lectura de la computadora del autobús. 

Así, Grupo Flecha Amarilla ha digitalizado sus sistemas de monitoreo con el fin de conocer información clave como la forma de manejo del conductor, paradas no autorizadas,  nivel de velocidad, localización GPS, rendimiento de combustible de la unidad o mantenimiento que los vehículos necesiten. 

En entrevista con el programa Factor Ciencia, de Canal 11, Jorge Gerardo Cervantes destacó que las unidades de Flecha Amarilla cuentan con cámaras abordo “con la intención de vigilar lo que acontece, en un momento dado, dentro de la unidad misma”, apuntó. 

Por otro lado, en lo que corresponde a la línea de negocios de paquetería, aseguró que la empresa cuenta con dispositivos de seguimiento GPS y con un sistema que asegura que la unidad no sea abierta en el transcurso del viaje. “Tenemos, vía remota, la apertura y cierre de las puertas y la georreferenciación de una ruta, tratando de optimizar los tiempos de recorrido y entrega para que el cliente tenga una experiencia satisfactoria en la entrega de su paquete”, explicó.

Por último, Cervantes hizo referencia al Centro de Control Logístico, un departamento interno que se encarga de monitorear, en tiempo real, a las unidades con el fin de conocer su ubicación, saber si necesitan apoyo en carretera o si se requiere una ruta alterna para que la unidad sea desviada. “También los proveedores han sido factor clave, se han preocupado por incorporar tecnologías a las propias unidades como sensores de radares, para evitar colisiones o dispositivos anti fuego. Es impresionante y es admirable lo que la tecnología ha avanzado en ese aspecto”, concluyó. 

Con información de Canal Once.

Fotografía de Mexico Industry.

Facebook Comments

0 comments on “Digitaliza Flecha Amarilla monitoreo de rutas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: