Internacional Noticias

Digitalización impulsará equidad de género en industria: SE

Las tecnologías digitales relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial tienen el potencial de acelerar el empoderamiento político, económico y social de las mujeres en el Siglo XXI. Además, la transición hacia la economía digital ayudará a consolidar la equidad de género a nivel global.

Así lo expresó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior del Gobierno de México, durante su participación en el foro “Women in Industry and Innovation”, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en el que participaron autoridades e integrantes de la iniciativa privada de diversos países con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones innovadoras para incrementar la participación de las mujeres en la industria.

En este contexto, la subsecretaria de la Mora señaló que es fundamental impulsar, en nuestro país, la participación de las mujeres en sectores relacionados con la industria 4.0 y que presentan altas tasas de crecimiento laboral como el análisis de datos, la inteligencia artificial, la informática industrial y la computación en la nube.  

Te puede interesar:   Proyectos Solares, una solución competitiva y sustentable para la industria.

Además, la funcionaria de la Secretaría de Economía de México informó que el gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador, se ha fijado como objetivos prioritarios de la política comercial el fomento a la innovación y la inclusión.

“En nuestras negociaciones comerciales, siempre hemos incluido capítulos de género como una oportunidad para reducir la brecha existente e incrementar la participación de las mujeres en el comercio internacional”, explicó la funcionaria federal.

El T-MEC, indicó la subsecretaria de Comercio Exterior, es un ejemplo de esta nueva política más inclusiva pues el capítulo referente al empleo contiene innovadoras medidas para erradicar la discriminación por motivos de género y establece acciones para impulsar el desarrollo de nuevas habilidades para las mujeres en el entorno laboral.  Además, dijo, el T-MEC también buscará reducir el acoso y la violencia laboral hacia las mujeres.  

Te puede interesar:   La simbiosis de la ciberseguridad y la Industria 4.0

Por último, de la Mora aseguró que la pandemia por COVID-19 ha permitido el avance con mayor velocidad de la economía digital. Sin embargo, reconoció que, a pesar del incremento en la adopción de nuevas tecnologías, esta crisis sanitaria también ha tenido efectos “devastadores” en todos los sectores de la economía.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: