INDUSTRIA 4.0, 10 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN Noticias TV

Digitalización llegó para quedarse: Schneider Electric

La digitalización ayudará a optimizar las instalaciones eléctricas de las fábricas y centros manufactureros, señaló el CEO de Schneider Electric en México

Han pasado diez años desde que se habló, por primera vez, de industria 4.0. A una década del surgimiento de este concepto, en Cuatro Cero conversamos con Enrique González Haas, CEO de Schneider Electric en México, sobre los avances y retos industriales que aún enfrenta el país ante la transformación digital.

“En 10 años se han dado cambios tecnológicos sumamente relevantes. La digitalización llegó para quedarse”, explicó González Haas, en entrevista exclusiva. Sin embargo, el directivo advirtió que, ante los rápidos cambios que enfrentas las fábricas a nivel global, las plantas inteligentes del futuro deberán garantizar una mayor eficiencia energética que permita, por un lado, mejorar la productividad y, por otro, alcanzar los objetivos climáticos de reducción de emisiones y detener el calentamiento global.

“Es posible el progreso y la sustentabilidad. En México debemos tener una industrialización mucho más consciente, electrificada, eficiente y productiva”, comentó el CEO en México de esta compañía con ingresos anuales globales de aproximadamente 27 mil millones de euros. “Es importante que el sector público y los industriales se sienten a analizar cuál es el futuro de la industria. Es algo que nos ha faltado en políticas públicas”, señaló.

Te puede interesar:   La importancia de la sustentabilidad en el sector de alimentos y bebidas

González Haas explicó que las tecnologías de digitalización permitirán la convergencia entre la tecnología de información y de operación, lo cual ayudará a optimizar las instalaciones eléctricas de las fábricas y centros manufactureros. “La industria va en vías de una mayor digitalización y en búsqueda de mayor eficiencia energética y sustentabilidad”, señaló el CEO de Schneider Electric en el país.

Las soluciones digitales permitirán a las compañías industriales obtener la información mucho más rápido y analizar los datos que producirán miles de máquinas de plantas de fabricación interconectadas, explicó González Haas, quien refirió que Schneider Electric ya cuenta con una planta con un alto grado de digitalización, ubicada en Apodaca, Nuevo León.

El directivo comentó que, además de la sustentabilidad, la industria digital del futuro también enfrentará severos riesgos de ciberseguridad. “Hay que usar la tecnología de la forma más segura posible y eliminar cualquier riesgo de intervención ajena a los procesos productivos que se han venido disparando en los últimos 10 años con el Internet de las Cosas”, explicó González Haas.

Te puede interesar:   Dassault Systèmes lanza SOLIDWORKS 2022

La empresa francesa, que cumplirá 76 años de operaciones en territorio mexicano este año, se presentará de nueva cuenta, del 6 al 8 de octubre, en la edición 2021 de Industrial Transformation MEXICO en el Poliforum León, en Guanajuato. “ITM 2021 será un evento importante para dar a conocer los últimos avances tecnológicos que tenemos como los actores principales de la industria digital. Como en las dos ediciones pasadas, Schneider Electric mostrará a sus clientes cómo mejorar su eficiencia energética y su productividad”, concluyó.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: