Noticias Trends

Dime la antigüedad de tu vivienda y te diré los riesgos eléctricos que puedes estar corriendo

El 11.4% de incendios en el hogar se originan por fallas eléctricas.

Cuando alguien está buscando comprar o rentar alguna casa o departamento, generalmente lo primero y más importante que se revisa es la ubicación, el número de habitaciones con las que cuenta el inmueble, la calidad de los materiales en las paredes o pisos y cuánta luz natural hay en cada espacio, entre otros, pero son solamente detalles superficiales. Sin embargo, pasa inadvertida una de las inspecciones más importantes para mantener a los habitantes seguros y a sus equipos protegidos: la instalación eléctrica.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, es recomendable verificar que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones y en caso de que presente daños, realizar trabajos correctivos, debido a que el 11.4% de incendios en el hogar se originan por fallas eléctricas.

Por esta razón, conocer la antigüedad, así como la calidad del sistema eléctrico del inmueble, se ha convertido en un factor de vital importancia. Actualmente ya existen soluciones para el mantenimiento o supervisión de la instalación eléctrica, trayendo como beneficio la seguridad de toda la familia y también de los equipos conectados.

Te puede interesar:   Vehículos eléctricos e híbridos: protagonistas de Hannover Messe

“Estamos en una era digital, el uso de la energía se ha vuelvo indispensable. Todo lo que realizamos en nuestro día a día toca un punto que implica el uso de electricidad y aunque es de vital importancia, en ocasiones es uno de los factores que menos se revisa dentro del hogar. Cosas que pueden parecer sin relevancia para algunos como una pequeña chispa al conectar un aparato electrónico, regulaciones en la intensidad de luz, o si su inmueble es mayor a 10 años, son los detonantes para que un experto revise la instalación, por seguridad de la familia”, comentó Oscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica.

En un mundo conectado en donde todos los dispositivos del hogar requieren de una mayor demanda de energía, es importante contar con soluciones que ofrezcan seguridad y estabilidad en los aparatos que hay en el hogar. Una falla eléctrica puede causar una sobrecarga que ocasione daños irreversibles, así como consecuencias graves y costosas.

Te puede interesar:   Un regreso a las oficinas seguro y estimulante

“Actualmente muchas personas invierten en tener dispositivos electrónicos avanzados como computadoras con procesadores de nueva generación o pantallas conectables con gran calidad de imagen y nitidez, pero pocas de ellas piensan en proteger estos equipos y alargar su vida útil. Debemos crear más conciencia en los usuarios residenciales sobre la importancia de una cultura de la protección que vaya desde revisar los sistemas eléctricos en los hogares, hasta cuidar nuestros equipos con una correcta unidad de protección y respaldo. Teniendo este pensamiento preventivo se podrán evitar riesgos como sobrecargas eléctricas en los hogares, tanto para las personas como para los equipos”, reafirmó Mario Maldonado Svensson, vicepresidente de la división de Secure Power en Schneider Electric México, Centroamérica y Miami Exporters.

A través de un pequeño test de seguridad, Schneider Electric genera recomendaciones sobre las condiciones de un inmueble y lo que se debe hacer; también para el cuidado de los equipos la empresa brinda ayuda para identificar la solución de respaldo de energía más adecuada para el hogar. Con las medidas de cuidado y protección necesarias, cualquier inmueble será el adecuado para vivir, siempre que se tenga en mente la revisión de la instalación eléctrica, además de utilizar reguladores de energía. Schneider Electric cuenta con una amplia gama de soluciones para proteger el hogar y los equipos.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: