Noticias

Disminuyó 0.2% personal ocupado en sector manufacturero en julio: INEGI

A pesar de la disminución, el personal ocupado del sector manufacturero mexicano se encuentra por arriba de niveles prepandemia

Según cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado total del sector manufacturero en México disminuyó 0.2% a tasa mensual en julio de 2022. Además, el número de obreros descendió 0.4 % y el de los empleados aumentó 0.4 por ciento.

De igual forma, en la industria manufacturera, con respecto a junio de este mismo año, las horas trabajadas descendieron 0.4% y las remuneraciones, como sueldos, salarios y prestaciones sociales se redujeron 0.3%. Sin embargo, el personal ocupado de la manufactura en México continúa por arriba, incluso, de los niveles prepandemia, como puede observarse en la gráfica:

En julio de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 1.6 %, las horas trabajadas crecieron 2.1 %. Además, las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.6 por ciento.

Te puede interesar:   ¿Cómo avanzar hacia un turismo sustentable?

La fabricación de textiles, equipo de transporte, muebles, colchones y persianas así como las industrias química, metálica y de alimentos, bebidas y tabaco son algunas de las actividades económicas cuya evolución puede analizarse a partir de los datos de la EMIM.    

El INEGI informó que, en julio de 2022, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero disminuyeron 0.3 % a tasa mensual. De manera desagregada, las prestaciones sociales descendieron 0.9 %, los sueldos pagados a empleados, 0.4 % y los salarios pagados a obreros 0.2 % en su comparación mensual.

La EMIM tiene una cobertura de 239 clases de actividad. La unidad de observación de la encuesta es el establecimiento manufacturero. El marco de muestreo de la EMIM está integrado por 426 511 establecimientos. El tamaño de muestra total es de 10 447 establecimientos.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: