Noticias TV

Economía mexicana presente en 19% del comercio mundial gracias a T-MEC

especialistas apuntaron las ventajas competitivas regionales que la economía mexicana tiene para aprovechar la dinámica de la industria 4.0.

Este pasado miércoles, se realizó el Roadshow de #ITM2021 “Industria 4.0: Tendencias Industriales, Tecnológicas y de Desarrollo para México”. En su participación, Bernd Rohde, Director de Hannover Fairs México, habló sobre México como potencia exportadora y de innovación en la Industria 4.0. Recalcó que aún falta implementar una política industrial 4.0 en todo el país.

Por su parte, Thomas Hogg, Director TMH Consulting & Investment Group, declaró que, para que México pertenezca a las 10 mayores economías del mundo, el país deberá transitar hacia una Economía innovadora y colaborativa. En su intervención, Jaime Parada, Director General del I2T2, aseguró que México debe desarrollarse económica y científicamente de manera equitativa, evitando que la región sur arrastre al centro y norte del país

Además, Clelia Hernández, Directora General Nuevo León 4.0, habló sobre los inicios y el desarrollo de la Iniciativa Nuevo León 4.0, resultado del trabajo conjunto entre empresas y gobiernos. “Nuevo León es un referente nacional en la industria y el progreso. Tenemos la oportunidad de ver al futuro para buscar ser el referente de economía 4.0 en Latinoamérica”, aseguró.

Te puede interesar:   Vehículos eléctricos e híbridos: protagonistas de Hannover Messe

Finalmente, Alfredo Sastré, Presidente del CSOFT MTY,  comentó que para transitar a la Industria 4.0 tenemos que consolidar la forma en que se entienden los procesos con las nuevas tecnologías.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: