Internacional Noticias

Descubre lo que la edición 2022 de HANNOVER MESSE tiene para ti

Te presentamos lo más destacado de los expositores, sus innovaciones y los temas que HANNOVER MESSE mostrará a sus visitantes este año.

El mundo está experimentando un punto de inflexión en la política económica y energética internacional. Esto trae consigo el aumento de los precios de la energía y la interrupción de las cadenas de suministro. Al mismo tiempo, un número creciente de fabricantes está haciendo su parte para combatir el cambio climático. El mundo necesita soluciones rápidas en los ámbitos político, económico y, sobre todo, tecnológico.

En HANNOVER MESSE 2022 el mundo podrá ver innovaciones tecnológicas para hacer frente a estos retos. Te presentamos lo más destacado de los expositores, sus innovaciones y los temas que formarán parte de la feria industrial este año.

De Siemens a Google: tecnologías para la digitalización y la sustentabilidad

Las 2,500 empresas que expondrán en HANNOVER MESSE 2022 incluyen a corporativos como Siemens, Bosch, Schneider Electric, Scaeffler, Microsoft, SAP y Service Now. También habrá exhibiciones de numerosas medianas empresas industriales como Beckhoff, Festo, Harting, Pepperl+Fuchs, Phoenix Contact and Lenze. Los acompañarán importantes institutos de investigación como Fraunhofer y el Instituto de Tecnología Karlsruher, además de 150 startups que encontrarán en esta feria una plataforma ideal para crear redes de negocios con la industria.

Te puede interesar:   El futuro Net Zero está en los edificios y las ciudades energéticamente inteligentes

Energías verdes e hidrógeno: hacia la seguridad del suministro energético y el cuidado del ambiente

Al hablar de producción neutral en carbono y seguridad del abasto energético en Europa, las energías renovables y el hidrógeno juegan un rol determinante.

Más de 250 expositores abordarán el tema del hidrógeno en HANNOVER MESSE. El Instituto Fraunhofer usará una fábrica de referencia para mostrar cómo se pueden reducir significativamente los costos de producción de hidrógeno. GP Joul presentará el Proyecto de movilidad con hidrógeno más grande de Alemania. Iberdrola, la empresa española líder en energía eólica, presentará la planta de producción de hidrógeno más grande de Europa.

“Una transición energética exitosa y, por tanto, rápida sólo será posible con la producción masiva de hidrógeno almacenable a partir de energía eólica y solar. Los expositores en HANNOVER MESSE mostrarán cómo es posible lograrlo”, dijo el Dr. Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe AG.

Te puede interesar:   Power Purchase Agreement: La solución para apoyar a la descarbonización de la industria, en un modelo cero inversión

IA, digitalización y automatización para combatir el cambio climático

Europa se esfuerza por volverse climáticamente neutro para mediados del siglo. Cada vez más y más compañías se han fijado objetivos ambiciosos con este propósito y están en proceso de reconvertir completamente su producción y sus servicios. Los expositores de HANNOVER MESSE proveen las tecnologías necesarias.

Bosch, por ejemplo, mostrará cómo la gestión inteligente de energía y los robots conectados hacen la producción de baterías más eficiente y sustentable. SAP demostrará cómo el software puede usarse para optimizar la prevención de residuos y la gestión de emisiones. Siemens mostrará cómo los fabricantes de autos eléctricos pueden lograr sus objetivos de sustentabilidad con digitalización y robótica.

Una plataforma para el conocimiento

Con más de 600 presentaciones y paneles de discusión, la feria también es una plataforma única para el conocimiento. En siete escenarios, diversas empresas presentarán sus estrategias y soluciones para enfrentar los desafíos que se presentan en este punto de inflexión al que el mundo ha llegado, con énfasis en los temas de digitalización, mitigación del cambio climático e hidrógeno verde.

Te puede interesar:   Hacia un futuro más eléctrico y sostenible

El 2 de junio, el WomenPower Career Congress se realizará como parte de los eventos de HANNOVER MESSE. Este congreso contará con 36 talleres a cargo de mujeres líderes relacionadas con la industria sobre temas como liderazgo, planificación de la carrera profesional y nuevas formas de trabajo.

Portugal, invitado de honor

Este año, Portugal es el invitado de honor de la feria industrial más importante del mundo. Más de 120 empresas de Portugal se han registrado a la HANNOVER MESSE 2022. Bajo el lema “Portugal tiene sentido”, exhibirán sus productos y soluciones para la transformación digital, la transición energética y la confiabilidad de las cadenas de suministro.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: