Noticias TV

El camino hacia las industrias del futuro

La tendencia industrial actual y futura será la convergencia de las tecnologías de información con las tecnologías de operación: Schneider Electric

En entrevista exclusiva con Cuatro Cero TV, Jesús Carmona, presidente y director general de Schneider Electric en México, habló sobre las industrias del futuro y su evolución en México. Aseguró que la tendencia industrial actual y futura será la convergencia de las tecnologías de información con las tecnologías de operación.

“En las industrias, hasta el día de hoy, todos los procesos han sido automatizados, pero sólo a nivel de la operación. Ahora, la tecnología de información, que comienza con la era del internet hace ya más de 30 años, ha evolucionado y hoy nos permite que todos los dispositivos sean conectados y, con ello, tener acceso a información en tiempo real”, señaló Carmona.

El presidente de Schneider Electric en el país explicó que ya hay aplicaciones disponibles en el mercado industrial para combinar ese poder de tecnología de información con la tecnología de operación en las plantas industriales de México. “Podemos extraer en tiempo real información de cómo está operando una planta, un proceso o un subproceso y, luego, con tecnología de software y de inteligencia artificial, es posible tomar acciones correctivas, preventivas o de eficiencia sobre la operación”, explicó.  

Te puede interesar:   Industrias en México requieren automatizar líneas de producción

Además, Carmona ofreció detalles sobre el proyecto de industria 4.0 que Schneider Electric impulsó en la planta de Nescafé, ubicada en Toluca, Estado de México. Detalló que esta empresa francesa colaboró en el desarrollo de los sistemas de distribución eléctrica, control y automatización de la planta de este afamado café soluble que es propiedad de la suiza Nestlé.

“Ahí vimos la necesidad de poner al uso de esa operación toda esta inteligencia y digitalización de la energía y conectamos diferentes equipos en la operación a nuestra solución EcoStruxure Asset Advisor lo que permite monitorear en tiempo real cuál es el status de operación de ciertos activos”, contó Carmona.

Por último, el presidente de Schneider Electric hizo un llamado a combatir el cambio climático y aseguró que la sustentabilidad es un objetivo central de esta firma francesa con más de 77 años de presencia en México.

Te puede interesar:   Delta Electronics integra IA en cargadores para vehículos eléctricos
En Apodaca, Nuevo León, en el Technology Park, la empresa Schneider Electric construyó una planta totalmente interconectada e inteligente

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: