Noticias

El futuro de la gestión energética: EnergyAware de Eaton

Si bien el centro de datos tradicional mantiene el control de su energía y se limita a controlar su propia demanda, ahora también puede contar con la capacidad de convertir el respaldo de energía en un dispositivo de almacenamiento capaz de responder a demandas externas.

Las fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), han representado durante mucho tiempo una protección crítica contra anomalías de energía potencialmente dañinas, así como una batería de respaldo vital para garantizar la continuidad de su negocio durante un corte de energía inesperado. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, los UPS de los centros de datos ahora tienen la capacidad de lograr un beneficio doble: transformarse de un activo pasivo en la red eléctrica a un generador activo de ingresos.

La mayoría de los centros de datos a gran escala han instalado suficientes bancos de baterías para proporcionar respaldo adecuado en caso de un corte del suministro eléctrico. Sin embargo, la realidad es que estas baterías permanecen sin uso la gran mayoría del tiempo porque los cortes de energía no son tan frecuentes.

Los operadores de los actuales centros de datos de gran escala, ahora tienen la oportunidad de aprovechar este activo poco utilizado, convirtiendo su UPS en un activo generador de valor, además de respaldar la red como una fuente de energía distribuida.

Te puede interesar:   El futuro de la transición energética es hoy

Si bien el centro de datos tradicional mantiene el control de su energía y se limita a controlar su propia demanda, ahora también puede contar con la capacidad de convertir el respaldo de energía en un dispositivo de almacenamiento capaz de responder a demandas externas. Esto es especialmente valioso considerando que los costos energéticos continúan disparándose.

La tecnología EnergyAware, ayudará a las organizaciones a reducir esos costos y generar ingresos adicionales en los casos aplicables, mediante la reducción de picos para disminuir los cargos por consumo de energía excedente, la interacción entre fuentes de energía (red y UPS) para optimizar el costo de kilowatt-hora con tarifa de discriminación horaria y proporcionar regulación de frecuencia para ayudar a los operadores de la red a satisfacer las demandas de crecimiento.

Las contribuciones de los UPS Eaton con esta tecnología son significativas para reducir la demanda y los cargos por horas pico, así como para contribuir a los objetivos de energía limpia. Los clientes pueden usar un activo existente para crear una nueva fuente de energía, al mismo tiempo que cuentan con una solución de respaldo vital.

Te puede interesar:   Siemens evita pérdidas financieras por accidentes en Centros de Datos

De hecho, la tecnología EnergyAware podría resultar fundamental en el rediseño de la industria de generación de energía en general. Como explicó Sean James, director de investigación energética de Microsoft: “En el futuro, no tendrán un centro de datos o una planta de energía, será algo intermedio”.

Te invitamos a conocer más sobre el futuro de la energía en la ponencia “Energía Inteligente en la transformación digital” este 7 de octubre en el marco del evento Industrial Transformation México 2021.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: