Noticias

El Internet de las Cosas llega a la industria del mueble con SCM Group

Cuatro Cero visitó el Technology Center de SCM Group en Guadalajara, Jalisco, donde su gerente general, Marco Pedronici, sostuvo que los equipos que ellos ofrecen cuentan con sensores de vibración y temperatura que, vía internet, en tiempo real, alertan sobre posibles futuros fallos o necesidades de mantenimiento.

La producción de muebles en México está en proceso de automatización, digitalización y conexión. Tecnologías como el Control Numérico Computarizado, la robótica, el Internet de las Cosas y la realidad virtual, poco a poco, han sido implementadas por talleres y fábricas en el país para acelerar y hacer más eficiente la transformación de la madera y la producción mueblera.

“El cliente actual quiere una fábrica integrada y conectada”, señaló Marco Pedronici, gerente general de SCM Group México, una multinacional de origen italiano especializada en la fabricación, venta y distribución de equipos de alta tecnología con una facturación anual de 750 millones de euros.

Como parte de un tour de medios, el equipo de Cuatro Cero visitó el Technology Center de SCM Group, ubicado en Guadalajara, Jalisco, donde su gerente general, Marco Pedronici, sostuvo que los equipos que ellos ofrecen cuentan con sensores de vibración y temperatura que, vía internet, en tiempo real, alertan sobre posibles futuros fallos o necesidades de mantenimiento.

Te puede interesar:   Reflexiones de la Industria 4.0: la creatividad es fundamental

“Nuestros clientes nos eligen por el servicio post-venta. Nosotros no solamente tenemos un excelente servicio técnico sino que, además, tenemos un departamento de refacciones dedicado al mercado mexicano exclusivamente lo que garantiza a los clientes un tiempo de entrega muy rápido. Es una solución integrada”, señaló Pedronici.

SCM Group, explicó Pedronici, actualmente, también provee equipos y brinda servicio a grandes fabricantes de muebles del mercado estadounidense y canadiense que, incluso, distribuyen sus productos a través de aplicaciones de comercio electrónico como Amazon.

La amplia gama de productos de maquinaria industrial que ofrece SCM Group le han permitido a esta compañía, que cuenta con una filial en México desde el 2000, colocarse como líder en la proveeduría de equipos en el mercado mexicano.

Por último, el directivo señaló que las ventas de SCM Group se incrementaron hasta 180% en la línea de maquinaria pequeña derivado de la pandemia de COVID-19 pues el confinamiento en los hogares incrementó la demanda de muebles a nivel global. Confinadas en sus casas, explicó Pedronici, durante la pandemia, las personas se dieron cuenta de la necesidad que tenían para reemplazar sus muebles de cocina o recámara o, incluso, como recreación, algunas personas compraron equipos para fabricar muebles durante los fines de semana.

Te puede interesar:   Inauguran Hannover Messe

SCM Group estará presente del 18 al 21 de agosto en MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional 2021 que, en esta ocasión, en alianza con la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL) reunirá a más de 5,000 visitantes en Expo Guadalajara, en Jalisco, para dialogar sobre el futuro digital y sostenible que deberá construirse e impulsarse en la industria maderera y mueblera nacional.  

Conoce aquí más sobre SCM Group México.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: