Internacional Noticias

En América Latina, Huawei apoya en diagnóstico de Covid-19

En América Latina, la Inteligencia Artificial y la Nube de Huawei están brindando varias soluciones tecnológicas enfocadas en la detección, prevención y tratamiento del Covid-19, informó la empresa china en un comunicado.

Con las tecnologías de Huawei, los servicios basados en Cloud permiten enviar de manera automática, rápida y correcta los resultados de cuantificación de tomografías a los médicos, aliviando la escasez de médicos que puedan diagnosticar con precisión el Covid-19.

El Sistema Auxiliar de Diagnóstico del Covid-19, basado en Huawei Cloud en combinación con Inteligencia Artificial, ya se está utilizando en el Hospital General del Norte de Guayaquil en Ecuador. Los hospitales equipados con el sistema auxiliar de diagnóstico del Covid-19 basado en Cloud de Huawei pueden ayudar a diagnosticar 3,000 casos sospechosos al mes.

En Argentina, se implementaron cámaras técnicas con Inteligencia Artificial en el aeropuerto internacional de Ezeiza, además de una plataforma para proporcionar mapas de epidemias por medio de Huawei Cloud a los médicos argentinos.

Te puede interesar:   Trina Solar recibe primera certificación IEC 62941:2019 del mundo

En Panamá, Huawei colabora con una plataforma de videoconferencia y soporte técnico para que el equipo del Ministerio de Salud esté en contacto con científicos chinos para compartir conocimientos y experiencias contra el Covid-19. Además, los niños afectados por la suspensión de clases hoy se benefician con una plataforma educativa puesta en la Nube por Huawei y la Fundación Ayudinga.

Huawei Technologies, consciente del rol tan importante que juega la tecnología en este momento, continúa realizando esfuerzos en Latinoamérica y alrededor del mundo para implementar herramientas y brindar soluciones que permitan hacer frente al Covid-19.

Con información de Huawei.
Imagen de TN.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: