Internacional Noticias

En China vehículos robot ayudaron con la emergencia del Covid-19

Gracias a la cooperación entre la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la empresa White Rhino Auto, desde el pasado diciembre fue posible utilizar vehículos no tripulados durante la emergencia por el Covid-19 en Wuhan, China, informó en un comunicado la ONUDI.

Fueron dos vehículos White Rhino los que se llevaron de Beijing a Wuhan por el CEO de la empresa acompañado por dos ingenieros quienes prepararon los vehículos para transportar insumos médicos, entregar comidas a doctores y pacientes y para completar otras tareas de emergencia en el hospital. El uso de los vehículos no tripulados no sólo ayudó a evitar contagios, también redujo la carga de trabajo para el ya de por sí rebasado equipo de salud.

White Rhino Auto y la Oficina de Promoción de Inversiones y Tecnología (OPIT) de la ONUDI en Shanghái, establecieron contacto en 2019 para explorar planes de inversión y de expansión en China. Meses después la OPIT tramitó los permisos necesarios para que los vehículos de Rhino pudieran entregarse y operar en Wuhan el 17 de febrero.

Te puede interesar:   Solar + Storage y Ecomondo aceleran transición energética sostenible

Zhu Lei, CEO de White Rhino Auto, dijo: «Estamos muy agradecidos por la ayuda de ONUDI Shanghai. En esta lucha global contra la epidemia, ellos (el personal de la oficina) integran activamente los recursos sociales y los esfuerzos de convocatoria de todas las partes, lo que nos muestra el importante papel de las organizaciones internacionales en el establecimiento de una red de cooperación público-privada en medio de la gestión de crisis,» comentó.

La compañía White Rhino Auto se fundó en 2019, pero se ha desarrollado rápidamente. Sus vehículos de distribución no tripulados, de un metro de ancho, dos metros y medio de largo y una velocidad máxima de 25 km/h, ya están operando en el área de Zhongguancun del distrito de Haidian en el noroeste de Beijing, donde la compañía tiene su sede. Los vehículos utilizan tecnologías Avanzadas de Producción Digital (APD) en forma de algoritmos de Inteligencia Artificial para actualizar la ingeniería de software y el radar láser para mejorar la conectividad.

Te puede interesar:   Ofrecen elevadores para instalar sistemas fotovoltaicos en México

Con información e imagen de UNIDO.

Facebook Comments